El Pucela empata en Bembibre con el Deportivo (1-1)

Chris Ramos (derecha) autor del gol del Real Valladolid, en una acción de partido/Gabriel Villamil
Chris Ramos (derecha) autor del gol del Real Valladolid, en una acción de partido / Gabriel Villamil

Sergio González comenzó las probaturas para definir el once titular

EL NORTEValladolid

El Real Valladolid empató con el Deportivo en el cuarto encuentro de pretemporada, el primero en el que Sergio González comenzó a hacer pruebas de cara al inicio liguero.

El once inicial que presentó Sergio González en el amistoso de anoche en Bembibre ya se parecía un poco más a un once titular, a un equipo formado y sobre todo a la necesidad de ir resolviendo el puzzle de la plantilla blanquivioleta, con las notables ausencias, las escasas incorporaciones y las sensibles bajas por lesión. Ante el Deportivo de la Coruña, descendido a Segunda División, Sergio optó por Masip en la portería, con la defensa 'natural' de Moyano, Kiko Olivas, Calero y Nacho, con Borja y Anuar en un doble pivote defensivo, Antoñito y Toni en las bandas y Domínguez y Chris Ramos en punta.

1 Real Valladolid

: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Antoñito, Borja, Anuar, Toni, Antonio Domínguez y Chris Ramos. También jugaron Samu Pérez, Raúl Navarro, Mario, Salisu, Moi, Keko, Javi Pérez, Carrascal, Waldo, Ivi y Miguel

1 Deportivo de La Coruña

Dani Giménez, Simón, Eneko, Albentosa, Saúl, Mosquera, Bergantiños, Expósito, Pedro, Borja Valle y Quique. También jugaron Ortola, One, Uxío, Carles, Fede Cartabia, Kron-Deli, Dubarbier, Mujaid, Caballo, Celso Borges y Blas.

Goles
1-0. Min. 16: Chris Ramos. 1-1. Min. 87: Fede Cartabia
Incidencias
: Estadio de La Devesa, de Bembibre. El Pucela jugó con su segunda equipación.

Bajo un calor de justicia en la caldera berciana, el Pucela se mostró mucho más solido que el Deportivo en los primeros treinta minutos. Y es que se notaba que los blanquivioletas había acabado con un once muy similar la pasada temporada. Sin apenas ocasiones en los primeros minutos, un despiste defensivo a la hora de querer sacar el balón jugado desde la portería fue perfectamente aprovechado por un rapidísimo Chris Ramos para conseguir el primer tanto del partido. No hubo reacción posible del Deportivo porque la defensa blanquivioleta funcionaba como un engranaje perfectamente engrasado y tanto Borja como Anuar se convertían en secantes de la escuadra gallega.

Tras el parón para hidratarse a la media hora de juego, el Deportivo se vio obligado a buscar la portería de Masip, pero la jugada más peligrosa del conjunto gallego fue un centro cortado por Calero que llegó a las manos de Masip, mientras que unos minutos antes Antonio Domínguez hizo lucirse al guardameta deportivista con un lanzamiento lejano que acabó en córner. Con un control absoluto por parte de la defensa del Real Valladolid, concluyó la primera mitad.

No hizo cambios el técnico vallisoletano Sergio González, ya que se trata de que los jugadores vayan tomando más ritmo de competición y partido a partido acercarse a los noventa minutos. Así pues, el mismo once regresó al terreno de juego de La Devesa. Sin apenas apuros Masip y su defensa mantuvieron a raya al conjunto deportivista con el marcador a su favor, si bien tampoco fueron capaces los blanquivioletas de salir al contragolpe o generar mayor peligro en el portal gallego.

Diferentes momentos del amistoso entre el Real Valladolid y el Deportivo de La Coruña disputado en Bembibre. / Gabriel Villamil

En pleno control del partido y cuando había transcurrido un cuarto de hora, Sergio González retiró del terreno de juego a los once jugadores y dio entrada a un once completamente nuevo con Samu Pérez, Raúl Navarro, Mario, Salisu, Moi, Keko, Javi Pérez, Carrascal, Waldo, Ivi y Miguel. Un grupo cargado de canteranos y con la incorporación de los dos fichajes del club blanquivioleta, Keko e Ivi. Por momentos, el Deportivo acorraló al Pucela en su campo y en su área, pero los blanquivioletas, con la segunda equipación azul marino y morada, supieron aguantar el chaparrón. Antes de llegar a la media hora de juego, el conjunto hizo como el Pucela y cambió a todos sus jugadores para los últimos veinte minutos de partido.

Y si en la primera mitad la defensa del Real Valladolid jugó con una autoridad casi insultante, dominando, sacando el balón jugado desde atrás cuando había ocasión y con una seguridad y aplomo excelentes, con los cambios, los errores en la salida del balón eran los que propiciaban el mayor peligro para el portal defendido ahora por Samu.

La diferencia entre el filial blanquivioleta más un par de refuerzos como Keko e Ivi, y el Deportivo con jugadores contrastados en Primera fue notable, y los de Sergio González prácticamente se limitaron a defender el resultado, con algunas salidas esporádicas de Ivi por la banda izquierda, que también se recreó en alguna que otra filigrana en el pase. Con el dominio del balón por parte del Deportivo transcurrieron los minutos con carias ocasiones claras que Samu supo resolver con acierto, mientras que los de Pucela intentaban tímidos contragolpes que no llegaban a fructificar siquiera en un lanzamiento a portería.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente, que al final en un pase largo sobre Fede Cartabia, mientras la defensa blanquivioleta pedía fuera de juego, y este elevó el balón sobre Samu para empatar el encuentro cuando apenas faltan tres minutos para el final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos