Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Sergio González, máximo responsable de la plantilla blanquivioleta. Gabriel Villamil
Real Valladolid

El Pucela inicia los entrenamientos con 19 jugadores y seis canteranos

El Real Valladolid, el único equipo de Primera que aún no ha fichado, entrenará en doble sesión en el estadio Zorrilla

J. A Pardal

Valladolid

Sábado, 14 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Exactamente un mes después de conseguir el objetivo del ascenso, el Real Valladolid regresa mañana a los entrenamientos una vez disfrutadas las merecidas vacaciones.

Y lo hará con seis caras nuevas en lo que al primer equipo se refiere, aunque solo dos de ellos son desconocidos para la inmensa mayoría de la afición blanquivioleta, el portero Samuel Pérez y el delantero Dani Pedrosa, fichados para el Promesas y que completarán la pretemporada con el primer equipo blanquivioleta. Mientras, las otras cuatro novedades llegan desde el filial (Moi Delgado y Antonio Domínguez tienen ya contrato con el primer equipo) con los centrales Salisu y Mario y los delanteros Pablo y Miguel que, hoy por hoy, mantendrán su condiciones de filiales en el Valladolid Promesas.

A día de hoy el club blanquivioleta es el único de toda la Primera División que no ha anunciado nuevas contrataciones y, posiblemente, es uno de los que más lo necesitan. No hay que olvidar que está en la máxima categoría del fútbol español gracias a un espectacular final de curso, pero que durante muchos meses fue un conjunto muy ramplón clasificado cerca de la mitad de la tabla.

A primera vista, contando con que ningún futbolista de la primera plantilla salga del club durante el mercado de fichajes (algo altamente improbable), el equipo de Sergio necesita, al menos, formalizar cinco contrataciones.

En cuando a la defensa, cuenta con tres centrales (Kiko Olivas, Fernando Calero y Alberto Guitián) y con el refuerzo de Salisu y Mario, al menos de cara a las primeras semanas de entrenamientos. Alberto Guitián interesa en Gijón, así que ante una salida, Olivas y Calero se quedarían como únicos centrales del primer equipo, lo que obligaría a uno o dos fichajes en la zaga (dependiendo del estatus de los canteranos una vez que arranque la temporada). Algo similar ocurre en el lateral izquierdo, donde Nacho comparte demarcación con Moi Delgado. El lateral utrerano destacó el año pasado en el filial y Sergio, junto con la Dirección Deportiva, tiene que decidir si le dará una oportunidad en Primera o traerá un nuevo jugador para ese ala.

En el centro del campo la situación es similar. Anuar, Borja y Míchel Herrero son futbolistas fijos, pero la duda pende sobre Luismi (que se perdió la parte final de la temporada por una lesión de tobillo frente al Cádiz), Antonio Cotán (que no contó en los planes de Luis César Sampedro y a quien una lesión de menisco le impidió ser una opción para Sergio) y Antonio Domínguez, también recién ascendido del Promesas, donde brilló tras llegar en el mercado de invierno. La línea de la mediapunta también cuenta con dos futbolistas fijos, siempre que no llegue una oferta irrechazable por ellos:Óscar Plano y Toni Villa. No ocurre lo mismo con David Mayoral, que el año pasado solo jugo algunos minutos con el primer equipo y en esta pretemporada tendrá que demostrar si tiene un hueco en el equipo.

Se hace obligatoria la incorporación de futbolistas de banda tras la vuelta a sus destinos de Pablo Hervías y Giannis Gianniotas, a los que el club, especialmente en el caso del riojano, estaría encantado de repescar. La delantera está en las mismas y, a estas alturas, es la línea más floja del equipo –la más potente es la portería con Jordi Masip e Isaac Becerra, como arqueros del primer equipo, y Samuel Pérez haciendo las veces de tercero y primer meta del filial–.

Tras la salida de Jaime Mata del club camino de Getafe y el regreso de Toni Martínez al West Ham, en la punta del equipo se ha quedado solo Chris Ramos.El gaditano, que luchará por quedarse en el equipo para jugar en Primera División, disputó la pasada temporada tan solo seis partidos con el Pucela tras llegar a la ciudad en el mercado de invierno. Sumó 117 minutos sobre el césped y no anotó ningún gol;un saldo de pocas garantías para afrontar una dura temporada en la mejor liga del mundo.

Así pues, los jugadores con los que cuenta Sergio González son: Masip, Becerra, Moyano, Antoñito, Nacho, Moi, Kiko Olivas, Calero, Guitián, Anuar, Borja, Luismi, Domínguez, Michel Herrero, Cotán, Óscar Plano, Toni Villa, Mayoral y Chris Ramos,a los que se unen los canteranos Samuel Pérez, Salisu, Miguel, Mario, Pablo y Pedrosa.

En Zorrilla

Los primeros entrenamientos del Real Valladolid de cara a la nueva temporada se celebrarán en un escenario muy especial:el Nuevo José Zorrilla y a doble sesión toda la próxima semana. El césped sobre el que se consiguió el reciente ascenso a Primera División tendrá sus últimos días de gloria, puesto que próximamente se acometerá su sustitución.

Los trabajos de mejora de las instalaciones comenzaron hace varias semanas en los Campos Anexos, motivo por el que tampoco ha entrenado allí el filial, que arrancó el pasado miércoles sus sesiones en Zaratán. Se ha sustituido por completo la hierba natural sobre la que se ejercita el primer equipo, por lo que no podrá ser pisada por los futbolistas hasta que esté en plenas condiciones de utilización.

Cuando las intervenciones finalicen en esa zona los trabajos pasarán a acometerse en el interior del estadio, donde, además de sustituirse el césped del terreno de juego, se reformarán algunas torretas de la luz para acogerse a la normativa de LaLiga y se instalarán los elementos necesarios para que funcione el VAR.

Por todo ello, el club ha solicitado a la Federación jugar su primer partido lejos del Nuevo José Zorrilla para así tener tiempo para completar todos estos trabajos y que el estadio luzca en la vuelta a la máxima competición.

Tras los primeros entrenamientos, el Real Valladolid se enfrentará al Tordesillas el próximo sábado a partir de las 21:00 horas. Al día siguiente los jugadores y el cuerpo técnico emprenderá viaje a Marbella, donde durante seis días se desarrollará la concentración de pretemporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios