Real Valladolid

El Pucela negocia la compra del central almeriense Joaquín

Joaquin, rodeado de jugadores del Alcorcón. /LA VOZ DE ALMERIA
Joaquin, rodeado de jugadores del Alcorcón. / LA VOZ DE ALMERIA

Con 22 años, es el capitán del equipo Almeriense y su precio ronda el millón de euros

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Valladolid. Tiene 22 años y se ha formado en la cantera del Almería. Es un central de 1,83 metros, que actualmente capitanea al Almería de Segunda División y que recientemente había anunciado que se quedaría un año más en el equipo, a instancias de su presidente, Alfonso García Gabarrón, que a su vez se comprometió a facilitarle la salida el próximo año a un club de Primera. Pero el Real Valladolid habría roto el acuerdo con una jugosa oferta económica para incorporarlo a la disciplina blanquivioleta. Fuentes cercanas al jugador hablan de algo más de un millón de euros por el salto a Primera. Lo cierto es que el Almería ha hecho caja ya con los traspasos de Pozo al Rayo y Fidel a Las Palmas y no tiene urgencia en deshacerse de su capitán, aunque ya tiene relevo en su posición.

Con el aval de Catalina

Uno de los valedores en Valladolid de Joaquín Fernández Moreno (Almería, 1996) sería Ángel Luis Catalina, que forma parte de la dirección deportiva del Real Valladolid. Catalina procede de la Unión Deportiva Almería y conoce al joven jugador desde las categorías inferiores. Joaquín Fernández es un jugador polivalente que se desenvuelve con igual seguridad y soltura en el centro de la defensa o como pivote defensivo.

La prensa almeriense elogia su juego y le califica de técnicamente bueno, rápido y buen recuperador y con buena colocación.

Durante la pasada temporada, Joaquín Fernández Moreno disputó con el Almería 35 partidos de Liga, aunque el salto al primer equipo lo había dado un año antes. En su historial deportivo figura también un encuentro de Copa del Rey y fue alienado en dos ocasiones con la selección nacional sub-18.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos