pUCELA SELECCIÓN

Repasa el autor la nómina de jugadores que pasaron por la Selección tras haber brillado en el Real Valladolid. Y apunta algunos candidatos, pero 'con los pies en el suelo'

Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol. /EL NORTEr
Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol. / EL NORTEr
TONI POLAValladolid

El parón de selecciones nos ha privado de nuestro Real Valladolid en su mejor momento, aunque, coincidiendo con el partido de España ayer, nos ha servido a algunos para recordar a jugadores españoles que en los últimos años destacaron en el Pucela. Estar en Primera hace que la atención sobre nuestros deportistas se multiplique y que, a base de trabajo y esfuerzo, algunos puedan brillar en los casi siempre esquivos medios nacionales.

Recuerdo con nostalgia cómo algunos periódicos, hace ya bastantes años, hablaban de 'Totemanía', cuando a Tote le dio por encadenar golazos, regates y rabonas vestido de blanco y violeta. Otro que tenía calidad y algo más de regularidad y que solo disfrutó de la elástica de la selección de manera casi testimonial fue Víctor. El '21'' seguramente mereció ir alguna vez más con España. En el fútbol, que se lo digan a Alcácer, las rachas te pueden situar en el candelero en el momento que menos lo esperas. En nuestro club, hombres como Hierro, Caminero, Amavisca o Benjamín Zarandona supieron aprovechar su racha llamando la atención de grandes equipos. Otros como Capdevila se asomaron a la prensa encadenando golazos y delanteros como Aduriz, Costa, Guerra, Llorente o Mata también pusieron a Valladolid en el mapa del fútbol español. Los dos Fernandos (Fernández y Sánchez) también se codearon con los más grandes durante algunos partidos, al igual que futbolistas menos regulares como Pedro León u Óscar González (aquí cada uno tiene sus favoritos y hasta los defensas Valiente o García Calvo también sonaron para ir con España estando en Pucela). Incluso ante la falta de laterales izquierdos llegó a sonar Alberto Marcos para ir con la Selección…

Mención aparte merecen los porteros del Real Valladolid, club del que siempre han salido grandes guardametas españoles como César, Ricardo o Sergio Asenjo. Recientemente también pudimos disfrutar de la cesión de Kepa, al que algunos señalan como candidato firme a ocupar la portería de España.

Este domingo vuelve la Liga para el Pucela, curiosamente en el estadio en el que ayer jugó España. Será un buen momento para comprobar el estado de forma de futbolistas como Masip, Alcaraz (una de las revelaciones de la Liga al que algunos comparan con la temporada que realizó el centrocampista Javi Jiménez antes de su lesión) o Calero, al que muchos auguran un gran futuro. Disfrutemos y aprovechemos el calor que dan los focos de la Primera División, pero con los pies en la tierra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos