Puente asegura que no caben dudas de que el proyecto de remodelación de Zorrilla «saldrá adelante»

Óscar Puente, con la camiseta del Real Valladolid, en el vestuario junto al presidente del club, Ronaldo. /EL NORTE
Óscar Puente, con la camiseta del Real Valladolid, en el vestuario junto al presidente del club, Ronaldo. / EL NORTE

El alcalde reconoce que la solución va «lenta», pero pide «tranquilidad» porque se trabaja «en silencio» para la reforma del estadio

Víctor Vela
VÍCTOR VELAVALLADOLID

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha pedido este lunes por la mañana «comprensión» y «tranquilidad» a la afición vallisoletana y a los socios del Real Valladolid respecto al proyecto de futuro del club, ya que «se sigue trabajando». Puente ha desvelado que este domingo, en el encuentro con el Rayo Vallecano que certificó la permanencia del Pucela en Primera, mantuvo una conversación con Ronaldo, presidente del club.

«La negociación ha sido siempre suave. Ha habido una decisión de comunicación del club, en concreto del representante de Ronaldo, que creo que ha sido desacertada. Pero la línea de antes y la de después ha sido la misma: trabajo en silencio, trabajo con el objetivo común de reformar el estadio», ha asegurado Puente. «Ayer mismo estuve hablando con Ronaldo un buen rato y no hay ningún problema. El proyecto va a salir adelante y solo hay dos fórmulas. O bien desarrollarlo desde el Ayuntamiento, con la colaboración de otras entidades y administraciones para financiarlo, o bien trasladar el liderazgo de esa tarea al Real Valladolid a través de la venta del estadio. Esa son las dos salidas y una de las dos la vamos a sacar adelante. Tranquilidad», ha pedido el alcalde de Valladolid.

«Ayer hablaba con Ronaldo de lo lentas que van las cosas y él me reconocía que en su caso también, que hacer el proyecto les está llevando más tiempo de lo que les gustaría. Pido comprensión porque las cosas no van rápido, pero que nadie tenga ninguna duda de que el proyecto de remodelación del estadio va a salir adelante», concluyó.

Puente felicitó al equipo por la permanencia: «Ha sido un año de mucho sufrimiento, pero al final se ha conseguido el objetivo. Hay que felicitar a los jugadores, a la plantilla, al técnico porque han hecho un año excepcional. Con muy poquito dinero, con el presupuesto más bajo de Primera y con menos equipo que el que tenían para subir. Perdimos al delantero que ahora mismo ha puesto al Getafe en Champions. Lo tuvimos nosotros en Segunda y este año hemos tenido que prescindir de él. Hay que felicitarles. Lo que se ha conseguido nos da fuerza porque es muy importante tener al equipo en Primera División. Ya sabemos que lo tenemos ahí y que el proyecto se va a poder ir asentando», añadió.