Punto de justicia para el Juvenil en Almendralejo

Punto de justicia para el Juvenil en Almendralejo

Maxi se convirtió en el héroe del partido para sostener la avalancha final de los locales

ALEJANDRO VILLALOBOS. OPTAAlmendralejo

Un valioso punto selló el cuadro pucelano ante un Extremadura que luchó por tierra, aire y mar, sobre todo en unos últimos 15 minutos no aptos para cardíacos pero que no halló la llave del portal de Maxi.

0 Extremadura

Incidencias: V.

0 Real Valladolid

Maxi; Jairo, Poveda, D. Gómez, Saeed, Morante, Álvarez (Rafa, min. 71), Baba, Víctor, Dalisson (Campos, min. 79) y Alvi (Óscar, min. 53).

Árbitro
Broncano Súarez, asistido por Venero Murillo y Gallego Parras. En el Extremadura B amarillas a Lucio (min. 50), Caco y José Manuel (min. 82). Por el Valladolid amarilla a Jairo (min. 38), Baba (min. 55) y Víctor (min. 73)
CAmpo
Polideportivo Municipal Tomás de la Hera. 75 espectadores. Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga Juvenil División de Honor Grupo

Con valentía y dejándose de zarandajas y cavilaciones tácticas, la verdad, asomaron los de Baraja en la hierba de Almendralejo. Cinco metros adelantada la zaga y a intentar sorprender a los azulgranas. El primer mensaje del día tuvo acento local en una falta a la derecha del ataque botada por Gallego, uno de los más incisivos en la primera entrega con el balón estático pero que no puso en brete a Maxi (min. 4). Los pucelanos reaccionaron con buen toque y circulación del cuero de rincón a rincón. Víctor le robaba la cartera al center cauriense Ismael en la frontera del área pero su centro a las narices de Ángel lo rebañaba la zaga local (min. 7). Sin apenas respiro volvió a empuñar el revólver Víctor pero su tiro se desvió del arco de Ángel (min.10). La voz alzada era castellana y era el turno de Dalisson en un tiro lejano para engrosar las estadísticas. Y los extremeños? A la chita callando, la nave local iba ganando enteros y pronto dibujó su primer mensaje de disparo cruzado de Pichón (min. 18). Agua. Volvió a la carga el cuadro local a balón estático pero resolvía la zaga blanquivioleta sin excesivos apuros. Los vallisoletanos seguían esperando hallar esa rendija por donde colarse pero sin excesivas luces. Más corazón que remate y el tiempo seguía su curso. La primera entrega iba tocando a su fin y era Dalisson el ejecutor de un saque de falta que tomaba excesivos vatios y se iba cerca de las estrellas. A refrescar mentes y piernas y todo por dilucidar.

El segundo episodio despertó con un arranque lleno de vísceras y velocidad del ghanés Attipoe pero que no pasó a mayores (min. 47) seguido de un tiro de Junior al limbo. Ambas escuadras se tomaron un respiro, al menos en los saludos nítidos al arco rival y se llegaba al hemisferio del segundo episodio sin nada digno de reseña, la verdad. En los de Baraja entraban Rafa y Campos buscando verticalidad en punta de lanza pero sin excesivo rédito más allá de algunos saques desde la esquina y algún acercamiento que moría en las tibias azulgranas. Un tiro peligrosísimo de Attipoe probó la temperatura de Maxi que voló para despejar el remate del jugador de Ghana (min. 75). El Extremadura tuvo un cuarto de hora ejemplar, lleno de coraje y velocidad y arrinconando a los vallisoletanos, que se defendieron como gato panza arriba. Ismael exigió lo mejor de Maxi a dos del final y cuando se cumplía el gong Rafa la tuvo en un mano a mano ante Ángel pero la diosa Fortuna no estuvo de su lado y la batalla terminaba con el guarismo inicial que deja satisfechos a los dos conjuntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos