Fútbol | Primera División

Quique Setién cree que el Betis se vio obligado a defender «y lo hizo muy bien»

Quique Setien da instrucciones a los suyos durante el encuentro./G. Villamil
Quique Setien da instrucciones a los suyos durante el encuentro. / G. Villamil

J. A. Pardal
J. A. PARDAL

Si Sergio considera que el fútbol no está siendo justo con su equipo en este curso, Quique Setién reconoció tras el partido que el demiurgo que rige este deporte le devolvió ayer los suyos lo que le había negado hasta ahora.

«Nos encantaría jugar mejor y conseguir la victoria, pero hay veces que el rival te supera», arrancó el técnico cántabro, que aseguró que los suyos no acertaron en ataque. «No hemos estado muy precisos para poder hacer más daño, así que hemos tenido que ser prácticos y defender, y lo hemos hecho muy bien», relató después de que los suyos concedieran solo dos disparos a portería y lograran anotar dos tantos con tan solo tres tiros entre los palos.

«Hemos tenido la fortuna de marcar esos goles que otras veces se nos niegan», reflexionaba Setién, para el que la victoria en esas circunstancias «compensa muchas de las cosas que haces en otros partidos».

Pese a la eliminación de los suyos la pasada semana en su partido de Europa League, el preparador verdiblanco aseguró que «anímicamente» su equipo nunca ha tenido problemas. «Hemos superado muchísimas veces situaciones como esta (la de la eliminación europea), es verdad que fue una decepción enorme, pero la derrota siempre es una opción y hay que contemplarla», relató el entrenador, que reconoció que su equipo ganó al Real Valladolid con un juego muy diferente al que habitualmente desarrolla y que no piensa dejar de utilizar. «Nunca renunciamos a salir desde atrás con el balón porque sabemos que eso nos da mucho más que otra forma de jugar y tampoco tenemos futbolistas para ganar el balón por arriba», aseguró.