Quizá el problema con el gol del Real Valladolid no sean los delanteros

Los delanteros del real Vallaodlid acumulan tanto goles como otros afamados y consolidados. ¿Es un problema de delanteros la falta del gol del Real Valladolid?

Ünal y Cop en el partido contra el Barcelona. /
Ünal y Cop en el partido contra el Barcelona.
CARLOS PÉREZ

Tengo una tendencia irremediable desde muy pequeño a ser abogado del pobre. No sé si lo hago por empatía o por afán de antagonismo, pero me gusta llevar la contraria. El problema es que además siempre creo que tengo razón y que los demás están equivocados.

Estas fechas me he convertido en defensor de los delanteros del Real Valladolid. Veo que pase lo que pase ellos son los culpables de todo y yo discrepo.

Discrepo primero porque esto es un juego de equipo. Creo que incluso en el tenis, golf o atletismo la culpa de una derrota no es exclusiva del que está compitiendo. Pero en el fútbol que es un deporte de equipo es evidente que la culpa está repartida. El Leganés nos ganó por errores defensivos y se pusieron 0-2 sin que sus delanteros marcaran. Esto no es como en 'Evasión o Victoria' cuando Pelé le quita la tiza a Michael Caine y les dice a sus compañeros que se olviden de tácticas y que le den el balón a él mientras dibuja una S que es su trayectoria al marco contrario regateando contrarios.

La segunda razón por la que discrepo es que no creo que el equipo esté jugando para los delanteros. No sé si porque no sabemos, porque no podemos o porque no queremos, pero me cuesta Dios y ayuda recordar grandes ocasiones falladas por nuestros delanteros en estos catorce partidos. Es verdad que no tenemos a Messi y Cristiano que se fabrican sus propios goles, pero de eso no tienen la culpa ellos. De hecho casi nadie son Messi y Cristiano.

La frase de esta semana es: «hay que fichar delanteros». Yo el otro día le decía a un amigo que si le parecía bien una delantera con Santi Mina, Guedes, Gameiro, Cherichev y el internacional Rodrigo. Esa delantera lleva exactamente los mismos goles que nosotros. O la delantera Gerard Moreno, Bacca y Ekambi que lleva sólo dos goles más que nosotros.

Hay quien dice que Mata llevaría más goles que Ünal en este Valladolid. Se olvidan de su primera temporada cuando incluso Paco Herrera decía que hay momentos en la vida de un delantero en que cuando miran a la portería solo ven portero.

Yo le doy a Ünal tres goles esta temporada porque le adjudico el de Čop contra el Levante. Lleva los mismos que el propio Mata, William José, Ángel, Gerard Moreno o el mismísimo Griezmann entre otros. Igual Los dos delanteros que tenemos ahora no valen ni para el Atlético Escalerillas, pero tengo claro que por lo demostrado hasta ahora no debemos sacar esa conclusión

Mi experiencia me dice que si hacemos refuerzo positivo sobre lo que hacemos bien tratando de solucionar nuestras debilidades, sacamos más que de cebarnos sólo sobre lo que está mal

 

Fotos

Vídeos