El Real Valladolid 2019/20 se estrena en California sin Anuar y la duda de Hervías

Anuar trabaja al margen del grupo en el gimnasio bajo la supervisión de Raúl Zarzuela. /Iñaki Sola-RVCF
Anuar trabaja al margen del grupo en el gimnasio bajo la supervisión de Raúl Zarzuela. / Iñaki Sola-RVCF

Disputa la próxima madrugada (04:15 hora española) su primer amistoso ante el San José, quinto clasificado en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer

IVÁN HERREROValladolid

Arranca la pretemporada 2019-2020 con el amistoso frente al San josé Earthquakes que se disputará esta madrugada (04:15 hora española). El equipo de Sergio González cuenta con la ausencia de Anuar, aún en plena recuperación, y la duda de Hervías, que aunque entrena con el grupo ha debido superar una lesión de larga duración.

Más información

El equipo blanquivioleta intentará comenzar el período de partidos de preparación con una victoria frente al equipo de la ciudad donde se encuentra instalado, San José. El equipo local disputa la MLS encuadrado en la Conferencia Oeste de la competición. El conjunto californiano venció el pasado fin de semana a Los Angeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic (1-3) y ocupa la quinta plaza de su conferencia. Una de sus grandes estrellas es el lateral izquierdo peruano Marcos López.

En las filas del San José también se encuentra el exblanquivioleta Cristian Espinoza, jugador que estuvo en la temporada 2016-2017 y dejó buen recuerdo en la afición vallisoletana. Esto indica que el Pucela no va a tener un rival sencillo en su estreno y que será un buena piedra de toque para ver en qué situación está el equipo a poco más de un mes del inicio de liga.

Este primer encuentro servirá para ver como los recién llegados, caso de Sandro Ramírez, Jorge de Frutos, Fede Barba, Álvaro Aguado o Fede San Emeterio se acoplan a la idea y esquema de juego del cuerpo técnico. Estos partidos se presentan para ellos como una buena oportunidad para ganarse la confianza del técnico, que aún no ha podido ver cómo se desenvuelven en el campo y si encajan en el bloque que consiguió la permanencia.

También será una oportunidad para aquellos jugadores que cuentan con pocas opciones de permanecer en la primera plantilla, caso de Caro o Chris Ramos.

Después del amistoso en California, el equipo se desplazará hasta Edmonton (Canadá) para afrontar el segundo amistoso contra el Cardiff City, equipo recién descendido a la Championship (Segunda División inglesa).

La aventura norteamericana pondrá fin con este encuentro ante el conjunto galés, de manera que la expedición blanquivioleta pondrá rumbo a Valladolid para preparar el próximo y, de momento, único partido del resto de la temporada ante el Racing de Santander de Moi, recién ascendido a LaLiga 123, el sábado 27 de julio a las 19:45 horas en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco.

Ünal sigue esperando

No lo obtuvo ayer y si a lo largo de la mañana de hoy no llega su visado, desistirá de viajar a Estados Unidos y continuará ejercitándose lo que resta de semana con el Valladolid Promesas a las órdenes de Javi Baraja. De este modo Enes Ünal se perdería definitivamente nos solo el partido de esta próxima madrugada ante el San José sino también el que se disputará en Canadá.