El Real Valladolid afronta ante el Granada el primer examen para determinados jugadores

Aguado se dispone a dar un pase en largo en el partido ante el Racing. /RVCF
Aguado se dispone a dar un pase en largo en el partido ante el Racing. / RVCF

Los de Sergio González juegan hoy en Marbella el primero de los cuatro amistosos que tiene programados en los próximos ocho días con dudas que despejar

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Comienza en la tarde de hoy un tramo final de pretemporada apretado para el Real Valladolid, que en los próximos ocho días va a disputar cuatro amistosos con viaje incluido hasta Italia para medirse al Brescia. Eso será el 10 de agosto y hasta entonces el equipo de Sergio González perfilará su puesta a punto con una mini estancia en Marbella que inició ayer y que le va a medir en las próximas horas a dos recién ascendidos, en la tarde de hoy al Granada (19:30 horas) y en la del domingo al Mallorca (19:00 horas).

No van a ser estos amistosos dos partidos más, ya que para algunos de los 24 jugadores que han viajado hasta tierras malagueñas se entienden como un examen definitivo tal y como advirtió el director deportivo esta misma semana. Miguel Ángel Gómez reconoció que los posibles refuerzos que se puedan acometer en las próximas semanas antes de comenzar la liga dependerán del rendimiento que demuestren determinados jugadores en Marbella. El medio del campo y la portería son las posiciones señaladas, y tanto Álvaro Aguado como Caro los jugadores que podrían salir como cedidos en caso de que haya incorporaciones.

Otro de los vértices del triángulo, y no por ello menos importante –más bien al contrario, radica en la salida de Fernando Calero. La marcha del central dejaría una suculenta cantidad en caja para afrontar con garantías la recta final del mercado estival.

Precisamente Calero es una de las bajas con las que ha viajado la expedición blanquivioleta hasta Marbella, donde tampoco están Luismi y Stiven Plaza por lesión y Mayoral y Chris Ramos por decisión técnica. Sí se ha desplazado Hervías, que ha estado con molestias en los últimos días.

La lista de convocados la componen 24 jugadores: Caro, Masip, Antoñito, Moyano, Javi Sánchez, Olivas, Salisu, Joaquín, Barba, Alende, Nacho, Anuar, Fede San Emeterio, Míchel, Alcaraz, Aguado, Pablo Hervías, De Frutos, Toni, Waldo, Plano, Ünal, Sandro y Sergi Guardiola.

Granada no puede fichar

Uno de los jugadores con más peso en el vestuario, Óscar Plano, repasó ayer la actualidad del equipo reconociendo las ganas que hay de que llegue el 18 de agosto. «Ya tenemos ganas de coger el tono y el ritmo que necesitamos en liga, y qué mejor que con rivales que van a estar en nuestra categoría. Seguro que nos ponen las cosas difíciles y son dos buenos test para prepararnos mejor», comenta el madrileño, satisfecho con la respuesta que está ofreciendo la plantilla en las primeras semanas de preparación. «Hemos competido a gran nivel en los partidos que hemos jugado. Es verdad que nos faltan algunos matices que el míster nos está metiendo poco a poco, pero tenemos la base de cómo trabaja Sergio y lo único que faltaba era que la cogieran los nuevos. Y poco a poco el equipo se está encontrando y vamos por el buen camino».

Al contrario de lo que sucedió hace un año, Plano considera fundamental que los nuevos se hayan incorporado con tiempo suficiente para adaptarse al sistema.

En este apartado de fichajes se ha atascado precisamente su rival de esta tarde, el Granada, que tiene sus derechos bloqueados por incumplir la norma del control económico que establece LaLiga. Después de incorporar a Roberto Soldado, Neyder Lozano, Darwin Machís, Domingos Duarte, Yan Eteki y Yangel Herrera, el club nazarí busca un lateral izquierdo, un central, un extremo y un punta pero se ha encontrado con que de momento no puede inscribir más jugadores por superar su límite salarial.