Fútbol | Segunda División B

El Real Valladolid anuncia a Javier Baraja como entrenador del Promesas

Javier Baraja da instrucciones a los suyos durante un partido del Juvenil./Marta Moras
Javier Baraja da instrucciones a los suyos durante un partido del Juvenil. / Marta Moras

El exfutbolista dirigió la pasada campaña al Juvenil de División de Honor, con el que logró el tercer puesto

El Norte
EL NORTEValladolid

Javier Baraja dirigirá al Real Valladolid B la próxima temporada. Así lo ha confirmado el club con una nota de prensa difundida poco después de las 17:30 horas en la que se relata que el exfutbolista «asume la formación de los jugadores del filial pucelano con el objetivo de potenciar el talento de los jugadores y nutrir a la primera plantilla».

De esta forma, el filial blanquivoleta cambia definitivamente de manos, después de que se conociera a principios de semana que Miguel Rivera dejaba de ser el técnico del equipo una vez lograda por segundo año consecutivo la salvación de la categoría.

Javier Baraja avanza así en su crecimiento personal como entrenador, después de haber sido asistente en el primer equipo en la temporada 2015-2016 y segundo del Rayo Vallecano junto a su hermano Rubén en 13 partidos de la 2016-2017.

Una vez completadas esas dos etapas regresó al club de su vida para dirigir al conjunto Cadete de categoría regional en la 2017-2018, del que ascendió al Juvenil de División de Honor para el curso que acaba de terminar.

A los mandos de este equipo de la cantera pucelana es cuando se ha terminado de ganar el puesto que ahora se le ha otorgado en el filial, ya que logró terminar la competición en tercera posición, algo que no se lograba desde hace ocho temporadas.