Fútbol | Primera División

El Real Valladolid aspira a superar los 27.000 socios tras reducir la zona visitante de Zorrilla

Los aficionados del Villarreal ocupan parte de la zona visitante durante el partido disputado en Zorrilla en la segunda vuelta de la pasada liga./G. Villamil
Los aficionados del Villarreal ocupan parte de la zona visitante durante el partido disputado en Zorrilla en la segunda vuelta de la pasada liga. / G. Villamil

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Real Valladolid ha decidido reubicar la zona de la grada de Zorrilla destinada a las aficiones visitantes, para ofrecer a sus abonados las 1.900 localidades que solían ocupar estos en la grada este.

Así, los seguidores rivales se colocarán a partir de ahora en la grada sur (en la parte más cercana a la zona oeste del coso) y dispondrán de un máximo de 619 asientos, unos datos facilitados por el director del Gabinete de Presidencia del club, David Espinar, y por el director del área corporativa Jorge Santiago en una rueda de prensa que tuvo lugar esta mañana.

Esa nueva colocación servirá además a los responsables de la seguridad del estadio para cumplir con la ley que obliga a interponer una barrera física entre las dos aficiones, algo que hasta ahora se solventaba con un cordón formado por agentes de seguridad.

A falta de concretar los datos una vez que termine la obra de reforma del estadio, se espera que el aforo del Nuevo José Zorrilla aumente hasta unos 28.000 asientos y el club aspira a que sus abonados sean los que los ocupen al completo, a excepción de la zona visitante. En la última temporada el límite de socios se estableció en 20.000 para cumplir con las obligaciones presupuestarias de LaLiga obteniendo ingresos a partir de la venta de entras. Ahora, gracias a este aumento del número de asientos y a la mejora de la situación económica del club, el Real Valladolid estaría en disposición de absorber la lista de espera que integran ya más de 4.000 personas interesadas en hacerse socias.

En la zona en la que ahora se sentarán los seguidores de los equipos que visiten Zorrilla se ubican actualmente los asientos de 356 abonados blanquivioletas, a los que el club les ofrecerá un asiento en la tribuna este (la que se libera con este movimiento) al mismo precio de la grada sur.