Fútbol | Segunda División B

El Real Valladolid B busca en el Helmántico su primera victoria a domicilio

Waldo, del Promesas, en el partido frente al Burgos. /Rodrigo Jiménez
Waldo, del Promesas, en el partido frente al Burgos. / Rodrigo Jiménez

Lo hará sin bajas por préstamos al primer equipo ante un Salmantino en racha

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Sin bajas por préstamo al primer equipo, pero con las ausencias por lesión del delantero Miguel, el extremo Boselli, el mediocentro Javi Pérez y el segundo portero, Diego, Miguel Rivera viaja el domingo al Helmántico para intentar, en su novena salida de la temporada, ganar su primer partido a domicilio. Enfrente tendrá a un Salmantino enrrachado que, a pesar de sus preocupantes inicios en la categoría, en los últimos seis partidos solo ha cosechado una derrota, ante el Atlético de Madrid B. Por contra, ganó a Las Palmas B (7º clasificado) y empató con el Castilla (3º), el Unionistas (11º) y el Navalcarnero (16º), en la última jornada.

El Real Valladolid B, por su parte, consiguió en la última jornada un balsámico triunfo por la mínima frente al Burgos, en los Anexos. En la jornada anterior, los de Rivera sufrieron una dolorosa derrota (5-0) en El Toralín, frente a la Ponferradina. Aquel partido fue un mazazo para las aspiraciones de mantener la categoría del filial pucelano, ya que las cuatro derrotas anteriores lo habían sido por un solo gol de diferencia.

La victoria ante el Burgos mantiene al Real Valladolid B (14º, con 19 puntos) a tres de la pérdida de categoría y su primera victoria a domicilio, si ganara el domingo en el Helmántico, le colocaría en una situación de tranquilidad.

Bajas en el Salmantino

Antonio Calderón, técnico del Salamanca CF, lamentaba el viernes la larga nómina de bajas de su equipo de cara al encuentro del domingo frente al filial pucelano. «Owusu (Ghana) está con la selección de su país; Toño de baja; vamos a ver si Pablo y Tyson llegan al domingo. Antonio sigue su proceso de recuperación y no está... es una situación complicada» sentenció.

Con este panorama, Calderón reconoció que debería tocar el esquema defensivo que tan buenos resultados le ha dado en los últimos partidos. «El domingo pasado, cuando el equipo iba ganando, yo refresqué posiciones. Este domingo, no nos queda más remedio que tener que hacer cambios e inventar y experimentar con jugadores fuera de posición porque tenemos los justos. A Tyson también lo veo como central si se recupera; si no, solos nos quedan ahí Ricardo y Armando», concluyó.

 

Fotos

Vídeos