Fútbol

El Real Valladolid comienza 2019 con un esprint que durará 27 días

Los jugadores del Real Valladolid durante el penúltimo entrenamiento del año./G. Villamil
Los jugadores del Real Valladolid durante el penúltimo entrenamiento del año. / G. Villamil

El equipo disputará al menos seis encuentros en enero y ocho si supera al Getafe en Copa

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Una gran cantidad de personas despidió el pasado lunes el año disputando alguna de las decenas de sansilvestres que se reparten por toda la geografía nacional. El Real Valladolid les dará la réplica a partir del próximo sábado, en las primeras semanas de este recién estrenado 2019.

Noticias relacionadas

En Zorrilla, frente al Rayo Vallecano (5 de enero, 13:00 horas), el pitido inicial del árbitro servirá como el disparo al aire de un juez de carrera. Con él se dará paso a un mes intenso en el que el conjunto pucelano disputará al menos seis partidos oficiales en 27 días. En el caso de conseguir batir al Getafe en la eliminatoria a doble partido que les enfrentará a los de Bordalás con motivo de los octavos de final de la Copa del Rey, el reto aumentará de dificultad, puesto que habrá que añadir otras dos fechas clave al calendario, con la disputa de los cuartos de final del torneo del 'KO' en mitad de cada una de las últimas dos semanas del mes.

Lejos de estas cábalas y dejando aparte el cuento copero de la lechera, la plantilla del Real Valladolid regresa hoy al trabajo a partir de las 11:00 horas tras un día y medio de descanso con motivo de las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo. La sesión de entrenamiento, a puerta cerrada, será la primera de la semana para comenzar a preparar el encuentro frente al Rayo Vallecano que se disputará en el Nuevo José Zorrilla en la víspera de Reyes. Con la visita de los de Míchel y Raúl de Tomás, entre otros, el conjunto de Sergio regresa a la competición y comienza un periplo que tendrá su segunda entrega en el Coliseum Alfonso Pérez tan solo cuatro días después. El miércoles 9 disputará allí la ida de los octavos de final, tan solo tres días antes de cerrar la primera vuelta del campeonato regular rindiendo visita al Valencia en Mestalla, en un encuentro que se celebrará el sábado 12 a partir de las 16:15.

Se da la circunstancia de que el conjunto pucelano volverá a viajar a la ciudad del Turia una semana y un día después, en esta ocasión al Ciudad de Valencia, donde se enfrentará al Levante (20:0 horas) en la jornada 20 de la liga, la primera de la segunda vuelta.

En medio, el 15 de enero a partir de las 18:30 horas, el Nuevo José Zorrilla dictará sentencia en la resolución de la eliminatoria de Copa y de paso se determinará si hay que añadir dos encuentros extra al ya de por sí comprimido primer mes del año.

A la espera de que esto último se resuelva, lo que sí es seguro es que el Celta de Vigo visitará el coliseo blanquivioleta en la 21ª jornada de liga, en un partido para el que por el momento no se ha determinado la hora ni la fecha.

Dos árbitros confirmados

Para los dos primeros de estos seis duelos el Comité Técnico de Árbitros ya ha hecho públicas las designaciones de los trencillas que los dirigirán. El Real Valladolid-Rayo Vallecano será responsabilidad de Adrián Cordero Vega (con Prieto Iglesias en el VAR). Será el decimotercer partido en el que el colegiado santanderino decida los designios del equipo blanquivioleta y la cuarta ocasión de esta temporada, en la que le ha arbitrado frente al Getafe (0-0), Espanyol (1-1) y en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Mallorca (2-1 en Zorrilla).

Por su parte, será Mario Melero López (asistido por Álvarez Izquierdo en el videoarbitraje), el trencilla de la ida de los octavos de final ante el Getafe. El malagueño ha arbitrado en siete ocasiones al Pucela, todas ellas en Segunda División y de la última hace más de seis años.

 

Fotos

Vídeos