El Real Valladolid compite y suma otro punto

Calero y Moyano buscan el remate ante Antunes y Djené/R. Gómez
Calero y Moyano buscan el remate ante Antunes y Djené / R. Gómez

El equipo de Sergio tuvo las mejores ocasiones y supo contrarrestar el feo juego de los locales, pero le faltó la guinda del gol

Eloy de la Pisa
ELOY DE LA PISA

Hay quien no soporta ver a los equipos de Bordalás y prefiere, por ejemplo, irse al pregón de unas fiestas. Y esta vez acertó el que así lo hiciera. Valladolid y Getafe ofrecieron un mal partido en el primer acto y un discreto encuentro en el segundo periodo. Las tablas con todo no fueron excesivamente justas. David Soria tuvo que hacer muchas más paradas y de más mérito que las que hizo Masip. Al Valladolid le falta el gol por ahora, pero cada vez crea más ocasiones. Y sobre todo compite. Del minuto 1 al 90. Sin bajar el pistón en ningún momento.

0 Getafe

David Soria, Djené, Bruño, Damián Suárez, Antunes, Mauro Arrambarri, Iván Alejo (Amath, min. 46), Portillo, Maksimovic, Mata (Milona, min. 58), Ángel (Sergui Guardiola, min. 82)

0 Real Valladolid

Masip, Moyano, Olivas, Calero, Nacho, Anuar, Alcaraz, Keko (Verde, min. 67), Plano, Toni (Míchel herrero, min. 79), Ünal (Cop, min. 70)

Árbitro
El cántabro Cordero Vega. Álvarez Izquierdo fue el encargado de controlar el VAR. Amonestó a Portillo, Moyano, Alejo, Djené

Fue la primera parte un ejercicio de paciencia absoluto. De paciencia del espectador. Ambos equipos apenas jugaron. El Getafe porque se empecina en hacer una falta cada vez que pierde el balón, y el Valladolid porque era incapaz de salir con cierto peligro de la presión de los azulones. Con este contexto, el periodo inicial fue entre plúmbeo y soporífero. Una ocasión de Mata en la que Alejo mostró las costuras de Moyano, y un remate de Moyano sacado magníficamente por David Soria fueron lo único reseñable. Lo único lo único. Los dos equipos se parecen tanto y juegan de manera tan similar que el asunto daba para poco.

Afortunadamente para los aficionados, los dos equipos se soltaron en el segundo periodo. En especial el Valladolid. Con Plano más metido en el juego y Alcaraz y Anuar barriendo todo y aculando a sus pares, el Valladolid empezó a acumular ocasiones. Desbaratadas por Soria, pero se empezó a ver una variedad ofensiva ya apuntada el sábado ante el Barcelona.

Acumular tres partidos sin marcar podrá preocupar, pero encajar un gol en 270 minutos, y que haya sido del Barcelona, debe mover al optimismo. Si no te hacen goles, ya llegarán los tuyos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos