El Real Valladolid completa su primera sesión en California con la única baja de Anuar

Varios jugadores hacen un ejercicio con balón en la primera sesión de la gira americana. /RCVF
Varios jugadores hacen un ejercicio con balón en la primera sesión de la gira americana. / RCVF

La expedición blanquivioleta ha instalado ya su cuartel general en Fairmont San José, donde se ejercitará hasta el día 17 cuando se medirá en el primer amistoso al equipo local

El Norte
EL NORTEValladolid

El Real Valladolid ya ha establecido su cuartel de campaña en Estados Unidos, asentado en California, donde ha realizado su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Sergio González y el preparador físico, Sergio Dorado. La plantilla, a excepción de Anuar que se entrenó al margen, se ejercitó en las instalaciones del West Valley College, en Fairmont San José.

Noticia relacionada

Esta será la tónica hasta el próximo 17 de julio cuando dispute su primer amistoso ante el San José Earthquakes de la MLS (04:15 hora española, Avaya Stadium). Cuatro días después la expedición se desplazará hasta Edmonton (Canadá) para afrontar el segundo amistoso con el Cardiff City FC de la Championship inglesa (03:00 hora española, en el Commonwealth Stadium). Hasta entonces Sergio Dorado es uno de los integrantes más importantes de la expedición.

El preparador físico afronta su segunda temporada con el ánimo de poner a punto a la plantilla para que la temporada responda a las expectativas que se ha marcado el club.

La plantilla recibe instrucciones de Sergio González antes de llevar a cabo su primera sesión.
La plantilla recibe instrucciones de Sergio González antes de llevar a cabo su primera sesión.

nos jugadores que en estos días se reincorporan al trabajo tras unas largas vacaciones y hace hincapié en la gran importancia de la pretemporada para que el año sea bueno. «Siempre pongo el ejemplo de que es fundamental construir unos cimientos sólidos para la casa. Eso sí, de nada vale trabajar mucho y bien en pretemporada y luego dejar de hacerlo. La clave es no bajar el nivel durante todo el año, aunque siempre hay que comprender qué necesita cada jugador en función de cada momento», explica. Dorado insiste en que es esencial también saber llegar al futbolista para que el trabajo sea lo más productivo posible.

Está previsto que el equipo se ejercite este jueves en doble sesión a partir de las 09:30 y a las 18:30, hora californiana.