Fútbol | Primera División

El Real Valladolid confirma el fichaje de Fede Barba

Fede Barba, en los Anexos antes de su primer entrenamiento con el Valladolid./ RVCF
Fede Barba, en los Anexos antes de su primer entrenamiento con el Valladolid. / RVCF

El futbolista italiano llega al club en calidad de cedido procedente del Chievo Verona y reforzará el lateral izquierdo, aunque también puede actuar como central

El Norte
EL NORTEValladolid

Fede Barba se ha convertido esta tarde en la sexta incorporación del Real Valladolid de cara a la temporada 2019-2020 tras las de Caro, Fede San Emeterio, De Frutos, Álvaro Aguado y Sandro.

Más sobre el Real Valladolid

El club blanquivioleta anunció de forma oficial el fichaje del futbolista italiano (Roma, 1 de septiembre de 1993), que procede del Chievo Verona y llega al equipo en calidad de cedido hasta junio del año que viene con una opción de compra obligatoria en el caso de que el Pucela salve la categoría.

El defensa se desempeña habitualmente como central pero, como Sergio aseguró esta mañana, su intención es que venga a reforzar el lateral izquierdo ocupado hasta ahora por Nacho Martínez y Moi Domínguez. En el Sporting de Gijón, donde permaneció durante la temporada 2017-2018, jugó en el eje de la zaga y completó 41 encuentros, una cifra que se redujo hasta 30 en su curso en el conjunto veronés.