Fútbol | Caso Oikos

El Real Valladolid considera que la denuncia del Girona está «soportada en simples recortes de prensa»

El presidente del Girona, Delfí Geli, en una foto de archivo.Robin Townsend./Robin Townsend-EFE
El presidente del Girona, Delfí Geli, en una foto de archivo.Robin Townsend. / Robin Townsend-EFE

En un nuevo comunicado, el club blanquivioleta asegura que se siente «gravemente perjudicado y no va a consentir que se erosione su imagen, reputación, los intereses de sus abonados y aficionados y su actividad»

El Norte
EL NORTEValladolid

Después de que el Comité Disciplinario de la RFEF abriera ayer expediente al Real Valladolid, a Borja Fernández y a Keko Gontán a raíz de una denuncia presentada por el Girona tras el estallido del caso Oikos, el club blanquivioleta ha publicado hoy un comunicado en el que afirma que rechaza «la imputación de los hechos que, de forma interesada, son objeto de denuncia por parte del Girona» y que considera soportados «en simples recortes de prensa».

Más información

Así, asegura el texto que la entidad blanquivioleta «no va a permitir que se cuestiones su resultados deportivos, obtenidos lícitamente en la temporada 2018-2019, que confirman su presencia en Primera División» y avisa de que «presentará las oportunas alegaciones (...) a la vista de las evidencias que consten acreditadas en el Expediente Instructor» y de que «no va a consentir que se erosione su imagen, reputación, los intereses de sus abonados y aficionados y su actividad», puesto que se reconoce «gravemente perjudicado».

Además, el club recuerda que las investigaciones judiciales se encuentran aún bajo secreto de sumario y para ellas muestra su «máximo respeto», al igual que para la tramitación del expediente disciplinario que se le ha incoado al club desde la Federación.

Este es el texto completo hecho público por el Real Valladolid esta mañana:

«El Real Valladolid Club de Fútbol, con ocasión de la denuncia presentada por el Girona FC S.A.D. y la apertura del Procedimiento Disciplinario Extraordinario incoado contra nuestro Club por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, manifiesta:

 

1. El Real Valladolid Club de Fútbol no va a permitir que se cuestionen sus resultados deportivos, obtenidos lícitamente en la temporada 2018/2019, que confirman su permanencia en la Primera División.

 2. El Club rechaza la imputación de los hechos que, de forma interesada, son objeto de denuncia por parte del Girona FC S.A.D., soportada en simples recortes de prensa, y en los que no ha existido ningún tipo de participación por parte del Real Valladolid Club de Fútbol ni directa, ni indirectamente.

3. El Club dispone de un Programa de Cumplimiento, debidamente auditado, que recoge una serie de medidas para prevenir actuaciones ilícitas y preservar así la integridad de la competición, de conformidad a las pautas establecidas por LaLiga y la RFEF.

 4. El Club presentará las oportunas alegaciones en los plazos legales que se establezcan, a la vista de las evidencias que consten acreditadas en el Expediente Instructor.

5. El Club muestra su máximo respeto a las actuaciones judiciales que continúan bajo secreto de sumario, así como a la tramitación del Expediente Disciplinario del que se nos ha dado traslado.

6. El Club se siente gravemente perjudicado y no va a consentir que se erosione su imagen, reputación, los intereses de sus abonados y aficionados, y su actividad. En línea con esta idea, el Club está a la espera de la confirmación por parte del Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca de la personación de esta entidad como perjudicada en la causa.

7. El Club se reserva el derecho de ejercicio de acciones legales contra terceros para la protección de sus intereses.«