El Real Valladolid despide un año mágico en San Mamés con once jugadores de la plantilla del ascenso

Javi Moyano lleva la voz cantante el día del ascenso a Primera. /Minguez
Javi Moyano lleva la voz cantante el día del ascenso a Primera. / Minguez

Unal vuelve a ser el único delantero y Joaquín regresa a la convocatoria para medirse a un Athletic de Bilbao en horas bajas

El Norte
EL NORTEValladolid

El Real Valladolid viaja mañana a Bilbao, a la catedral del fútbol, para despedir un año especial en la historia del club. En 2018 regresó a la Primera División después de firmar un extraordinario tramo final de temporada, en 2018 cambió de manos con el aterrizaje en Zorrilla de Ronaldo Nazário, y también en 2018 firma hasta la fecha uno de los mejores arranques en la máxima categoría.

Poner la guinda a un año inmejorable pasa por vulnerar uno de los templos del fútbol español, San Mamés, donde solo ha ganado tres veces desde 1948 -además de nueve empates- y donde se va a encontrar un escenario muy diferente a la última vez que acudió como visitante en enero de 2014 con Ernesto Valverde en el banquillo vizcaíno. Bajan turbias las aguas en Bilbao, donde la llegada de Gaizka Garitano ha enderezado en buena parte la generosidad defensiva del Athletic en el inicio de temporada. Los de Sergio González, en cambio, han demostrado su fiabilidad a domicilio con la victoria en Anoeta como última referencia.

Hasta Bilbao viaja el Real Valladolid con los mismos que se vistieron en la última jornada ante el Atlético de Madrid, con la única novedad de Joaquín, que vuelve a la convocatoria. Causan baja por lesión Ivi López y Luismi, y Duje Cop por fiebre. Además se cae Cotán de la lista, que estará integrada por Masip, Yoel, Antoñito, Moyano, Joaquín, Calero, Kiko Olivas, Moi, Nacho, Anuar, Míchel, Borja, Alcaraz, Keko, Toni, Leo Suárez, Verde, Óscar Plano y Enes Ünal, que volverá a ser el único delantero nato. Es decir, despide un año mágico con once de los que alcanzaron el ascenso.

El partido se disputa este sábado desde las 20:45 horas con arbitraje del colegiado Sánchez Martínez, con Santiago Jaime Latre en el VAR.