Fútbol | Primera División

El Real Valladolid empieza la pretemporada sin Antonio Domínguez y Stiven Plaza

Los jugadores del Real Valladolid al inicio del primer entrenamiento del curso./Ramón Gómez
Los jugadores del Real Valladolid al inicio del primer entrenamiento del curso. / Ramón Gómez

El Hacen, de vacaciones, es la otra ausencia de un grupo en el que están incluidos los jugadores del filial Samu Pérez, Diego Alende y Kike Pérez y en el que también figura Caro

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Real Valladolid dio esta mañana por iniciada la pretemporada con su primer entrenamiento en los Anexos, donde 28 futbolistas se ejercitaron a las órdenes de Sergio y ante la mirada de dos centenares de aficionados.

La primera novedad a simple vista fueron las nuevas equipaciones de entrenamiento de la marca Adidas, que a partir de ahora sustituye a Hummel como proveedor del material del club.

En un segundo vistazo, las caras nuevas fueron las que más ojos centraron. En los entrenamientos con el equipo debutaron José Antonio Caro, Fede San Emeterio, Álvaro Aguado, De Frutos y Sandro, mientras que los jugadores del filial Samu Pérez, Kike y Diego Alende también formaron parte de la sesión y todo indica que viajarán a Estados Unidos con la primera plantilla.

Más información

Junto a ellos se ejercitó Pablo Hervías, aún en proceso de recuperación de su lesión de rodilla, mientras que Anuar y Luismi también pisaron el césped de entrenamiento pero trabajaron al margen del equipo. El primero de ellos continuó la recuperación de la lesión junto al readaptador Raúl Zarzuela en el césped mientras que el segundo trabajó en el gimnasio.

Los grandes ausentes de la sesión fueron el lesionado Stiven Plaza y Antonio Domínguez, ambos con permiso del club. El Hacen, que hará la pretemporada con el primer equipo igual que Salisu, se encuentra de vacaciones tras la Copa de África y se reincorporará al trabajo una vez que el conjunto haya regresado de su gira norteamericana.

La primera sesión estuvo protagonizada por los ejercicios con balón y la carrera continua, dando una idea de la exigencia física a la que se van a someter los jugadores durante estos primeros entrenamientos del curso, que se realizarán en doble sesión (a las 9:30 y a las 18:30 horas) hasta el martes, cuando el equipo coja el avión camino de la ciudad californiana de San José.