El Real Valladolid encarrila la Copa

Verde sortea a un rival con su regate más clásico / Cati Cladera-Efe

Dos zapatazos de Verde fueron suficientes para derrotar a un animoso Mallorca

Eloy de la Pisa
ELOY DE LA PISAMallorca

Dos golpeos salvajes de Daniele Verde le bastaron al Valladolid, junto con el control del juego y la seriedad en defensa habituales, para encarrilar la eliminatoria ante el Mallorca y poner casi los dos pies en los octavos de final. El italiano, demoledor en los disparos a puerta, fue el hombre del partido y se ganó la titularidad en el Bernabéu el sábado. Porque además de los goles trabajo en defensa y se le vio especialmente motivado durante muchos minutos, mientras el físico le aguantó.

El Real Valladolid dominó el juego casi desde el pitido inicial. El apagón de 20 minutos que marcó el inicio del encuentro no desconcentró a los de Sergio, que con dos golpeos de Verde se fueron al descanso con ventaja. Y se fueron, más allá del acierto espectacular del italiano en los disparos a puerta -tres chuts, dos goles-, porque el equipo se tomó muy en serio el partido. Con aplomo, con criterio, con Borja y Anuar mandando en el centro del campo y ayudando a Joaquín y a Luismi, el Valladolid casi hacía lo que le interesaba en cada momento con el animoso Mallorca.

Luismi, algo inseguro y dubitativo en las acciones cerca de la frontal del área, no fue muy exigido por Álex López, y por la banda izquierda los dos canteranos -Moi y Zalazar-, mantuvieron el tipo con solvencia. Como solvencia demostró Plano en el primer tiempo para manejarse por todo el frontal del ataque y convertirse en un enigma para los defensas, que fijados al eje por un Miguel muy trabajador y rápido, no encontraban manera de parar ni al madrileño ni a Verde.

1 Real Mallorca

Parera, Xisco Campos (Buenacasa, min. 60), Russo, Pablo (Stoichok, min. 63), Giner, Pablo Valcarce, Faurlín, Baba, Merveil, Álex López y Carlos Castro (Sastre, min. 60)

2 Real Valladolid

Yoel, Moyano (Antoñito, min. 46), Luismi, Joaquín, Moi, Anuar, Borja, Verde (Guitián, min. 67), Plano, Zalazar (Leo Suárez, min. 74) y Miguel.

Goles:
0-1, min. 7: zurdazo de Verde desde 30 metros. 0-2, min. 36: Verde progresa por la derecha, se busca hueco hacia la izquierda y suelta un zurdazo que entra por la escuadra derecha del portero del Mallorca. 1-2, min. 66:: Buenacasa de cabeza
Árbitro:
Medié Jiménez, del colegio catalán. Amonestó a Moi, Merveil, Luism, Buenacasa

La continuación tuvo menos fútbol y más errores. La lluvia acabó por pesar sobre los borceguíes de los jugadores, y pese a que en ciertos momentos el Mallorca apretó lo suficiente como para hacer su gol, el Valladolid se mostró muy tranquilo y cómodo en el juego. Tuvo varias ocasiones, incluso, para hacer un par de goles más, pero en una el auxiliar se equivocó y señaló un fuera de juego inexistente a Anuar y en la otra el ceutí, incansable, se estrelló contra el portero tras una gran jugada de Miguelín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos