El Real Valladolid, por encima del Real Madrid y con un récord a tiro

Los jugadores del Real Valladolid celebran el gol de Antoñito que dio la victoria ante el Betis./CRISTINA QUICLER-AFP
Los jugadores del Real Valladolid celebran el gol de Antoñito que dio la victoria ante el Betis. / CRISTINA QUICLER-AFP

El gran momento del equipo de Sergio González contrasta con la crisis que vive el club blanco, al que supera en la tabla después de nueve jornadas

Arturo Posada
ARTURO POSADAValladolid

Los aficionados del Real Valladolid no se cansan de mirar la tabla de Primera División. Tras nueve jornadas disputadas, el Pucela de Sergio González (15 puntos) ocupa la sexta posición de la clasificación, en puestos europeos, y brilla por encima de un Real Madrid desteñido (séptimo, con 14 puntos) bajo la brújula desnortada de un sentenciado Julen Lopetegui. Después de nueve jornadas, el Real Valladolid aparece como el equipo revelación en la élite, después de su fulgurante ascenso el pasado mes de junio. El 'sorpasso' blanquivioleta al equipo merengue a estas alturas de Liga no se daba desde la campaña 2001-2002, cuando el cuadro de Pepe Moré ocupaba la decimotercera posición por delante de un Real Madrid, con Vicente del Bosque en el banquillo, que aparecía en un insólito decimoquinto puesto tras las nueve primeras jornadas. Al final, el equipo blanco acabó tercero y el Real Valladolid, duodécimo. El Pucela de Miroslav Djukic también se colocó por delante del Real Madrid de José Mourinho en la campaña 2012-2013, aunque sólo habían transcurrido cuatro partidos de Liga (los dos equipos ocupaban respectivamente las plazas novena y duodécima). Moré volvió a ver a su equipo por delante de los blancos en la campaña 2002-2003, con únicamente dos jornadas disputadas.

En la actualidad, el equipo de Sergio González tiene a tiro de piedra igualar al récord histórico de mayor número de victorias seguidas en Primera División, que data de la campaña 1950-1951, cuando la plantilla que dirigía entonces Juan Antonio Ipiña tumbó consecutivamente a Murcia, Barcelona, Santander, Celta de Vigo y Málaga entre las jornadas quinta y novena, antes de caer en Sarriá frente al Español por 3-2. Aquella campaña, el Real Valladolid acabó sexto, por encima del Real Madrid, noveno.

El Pucela de esta temporada 2018-2019 ha encadenado triunfos ante Levante (2-1), Villarreal (0-1), Huesca (1-0) y Betis (0-1), y se mide al Espanyol de Rubi este viernes en Zorrilla, actual segundo clasificado con 17 puntos. El FC Barcelona lidera la tabla con 18 puntos, solo tres por encima de los 15 con los que cuenta el embalado Pucela de Sergio González, un equipo que ha pisado con fuerza el acelerador desde que se anunció la llegada de Ronaldo Nazário a la presidencia blanquivioleta. Ahora, el Real Valladolid luce orgulloso sus credenciales futbolísticas en el gran escaparate mundial de LaLiga.

Información relacionada

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos