El Real Valladolid B se estrena a domicilio

Zalazar progresa por la banda en el partido ante el Burgos/
Zalazar progresa por la banda en el partido ante el Burgos

Cuqui Zalazar dio la victoria a los pucelanos mediada la segunda mitad

JONATAN HERRERA GIRALDO. OPTALas Palmas de Gran Canaria

En el duelo de filiales, el Valladolid B consiguió la victoria en un choque prácticamente igualado que lo definió Zalazar con su gol en la segunda parte, y que sirve para que el filial pucelano consiga la segunda victoria consecutiva y adelante en la tabla clasificatoria a su rival. Los visitantes se mostraron como un conjunto serio y estuvieron concentrados todo el choque, y apenas dejó que el rival le creara ocasiones de gol.

0 Las Palmas B

Josep, Fortes (Reina, 58'), Rodríguez, Suárez, Alhuman, José Miguel, Artiles, González (Espiau, 46'), Expósito, Rodríguez y Martín (Fernández, 72').

1 Real Valladolid B

Pérez, Navarro, Rober, Mario, Abdul, Carrascal, Pérez, El Hacen, Miguel (Sánchez, 87'), Pérez (Daniel, 74') y Zalazar (Ruiz, 77').

Gol:
0-1, min. 71, Zalazar
Árbitro:
Francisco Sáez Vital. Amonestó al local Alhuman y al visitante Daniel.

La primera parte fue equilibrada. La salida blanquivioleta fue ordenada y mostrándose como un equipo serio en el terreno de juego presionando la salida de balón de los amarillos, que no llegaban a la portería de Samu Pérez. En el minuto 4 lo intentó desde lejos Javi Pérez en la primera ocasión, pero detuvo sin complicaciones en dos tiempos Josep. A partir del minuto 20, los jugadores de Juan Manuel Rodríguez comenzaron a monopolizar el balón, pero sin ningún tipo de profundidad y sin inquietar al rival.

La única ocasión amarilla se dio en un fallo del meta visitante que, al querer sacar rápido el balón para lanzar un contragolpe, sería robado por Josemi, que por potencia se libró de su par y su centro-chut no llegó a rematarlo un compañero en el área pequeña. Con el paso de los minutos, ambos conjuntos se conformaron con la igualada al término de la primera mitad y estuvieron más concentrados en defensa que intentar llegar al área contraria, por lo que las ocasiones fueron escasas y se llegó al final del primer tiempo con una justa igualada en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el técnico local decidió mover su banquillo y dar entrada a Espiau, jugador que comenzó la temporada en el primer equipo de la UD Las Palmas, y puso dos delanteros para dar más profundidad en ataque. Los jóvenes jugadores blanquivioletas seguían de la misma forma: bien colocados en el terreno de juego y mostrándose como un equipo serio y sin fisuras en defensa. En ataque se mostraron algo más tímidos, aunque la primera ocasión sería en un disparo lejano de El Hacen, que se marchó desviado.

Los insulares se veían impotentes de romper la zaga visitante, y solo tuvieron ocasiones de gol en tiros lejanos como en el minuto 65 tras un saque de esquina, pero el remate se marchó rozando el poste. Cuando parecía que ambos equipos perdían oxígeno, llegó el tanto visitante en el minuto 71 en una jugada aislada. El cuero acaba en los pies de Zalazar, que dispara y, tras un rechace del portero, recogió el mismo balón perdido para mandar el balón a las mallas y adelantar a su equipo en el marcador.

Tras ese tanto, el filial local lo intentó metiendo el esférico en área rival con rapidez, pero la zaga del Valladolid estuvo muy concentrada y no cedía ante las jugadas locales. En el tiempo de descuento, con Las Palmas volcada, el equipo de Miguel Rivera pudo aumentar la renta en el marcador, pero el contragolpe pucelano terminó siendo sacado por un jugador local bajo palos. Así finalizó la contienda, con la victoria del Valladolid 'B' y mostrando un equipo muy serio.