El Real Valladolid ficha al italiano Daniele Verde

Verde, a la izquierda, durante un partido en febrero de este año con el Verona ante el Torino/Filippo Venezia-Efe
Verde, a la izquierda, durante un partido en febrero de este año con el Verona ante el Torino / Filippo Venezia-Efe

El jugador, de 22 años, llega cedido del Roma y con opción de compra

Eloy de la Pisa
ELOY DE LA PISA

El Real Valladolid y el Roma han acordado la cesión del extremo Daniele Verde al club blanquivioleta por una temporada. El acuerdo entre los clubes y con el jugador es total y se anunciará en los próximos días, según recoge la página de deportes de la web de mediaset en Italia. Desde el club vallisoletano no se ha querido ni confirmar ni desmentir la noticia, aunque reconocen que era uno de los jugadores a los que seguía de cerca la dirección deportiva. Verde llegará cedido y sin coste durante esta campaña y el Real Valladolid se hará con él en propiedad la próxima temporada, solo en caso de permanecer en Primera División, por dos millones de euros. Eso sí, el equipo romano se asegura el 20% del un posible traspaso.

Jugador zurdo de banda (aunque suele jugar por la derecha), extraordinariamente rápido y con gol, su eclosión temprana en la Serie A del Calcio pudo haberle frenado en su progresión, ya que tras un primer partido muy desafortunado, se convirtió poco después en una de las sensaciones de la competición, según la página especializada goal.com. Pero Verde, un chico humilde y sencillo, digirió mal con 19 años las alabanzas y los piropos y su rendimiento decayó. Pese a todo, en su última temporada en el Hellas Verona parece haber recuperado parte de su frescura y desparpajo y el Roma ha visto con muy buenos ojos la posibilidad de que se curta en un equipo como el Valladolid.

Daniele Verde (22 años, extremo derecho) es uno de los jugadores jóvenes con más proyección del euipo romano cuya dirección deportiva lleva Monchi, anteriormente jefe de Miguel Ángel Gómez en el Sevilla. El jugador es una de las promesas de la liga italiana. Internacional sub 21, la pasada temporada militó cedido en el Hellas Verona, de la Serie A, equipo que acabó en el puesto 19 lo que le ha supuesto el descenso a la segunda italiana. Pese a su juventud y la fuerte competencia que tiene en el Roma, Verde llegó a debutar con el primer equipo romanista en 2015, con tan solo 19 años de edad, en un partido ante el Palermo.

Napolitano de nacimiento, ha jugado también en la Liga de Campeones juvenil, en la que llegó a a notar un doblete con el Roma ante el CSKA de Moscú.

Curiosamente, el Pucela también tuvo en su última campaña en Primera a un italiano en sus fila: Fausto Rossi, que sería el autor del gol con el que el Valladolid derrotó al Barcelona en Zorrilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos