El Real Valladolid golea en Tordesillas

Momento del partido en el estadio de Las Salinas./Alberto Mingueza
Momento del partido en el estadio de Las Salinas. / Alberto Mingueza

Óscar Plano estará tres semanas de baja a causa de un esguince de rodilla

El Norte
EL NORTEValladolid

El Real Valladolid se impuso en el primer amistoso de pretemporada al Atlético Tordesillas, en partido disputado en el estadio de Las Salinas. La tarde no comenzó bien para el conjunto blanquivioleta, que pierde a Óscar Plano para tres semanas debido a una lesión de rodilla que se produjo en el entrenamiento matinal. Sin duda es una mala noticia para el conjunto de Sergio González, ya que Plano es uno de los pilares del equipo y se perderá el 'stage' veraniego de Marbella y apenas tendrá tiempo para llegar al inicio de la temporada el 18 de agosto.

1 Atlético Tordesillas

Farolo, Abel Blanco, Aitor, Lamas, Javi León, Abel Conejo, Bayón, Felipe, Alberto, Martiña y Cisneros. También jugaron Sergi, Marcos, Estévez, Ruiz, Viti, Abraham, Rivera, Mario Sousa, Jorge Villa, Oli, Alex Garrido, Villa y Deva.

4 Real Valladolid

Masip, Salisú, Moi, Kiko Olivas, Mayoral, Antonio Domínguez, Chris Ramos, Anuar, Moyano, Toni Villa y Carrascal. También jugaron Calero, Borja, Miguel, Pablo, Antoñito, Nacho, Pedrosa, Mario, Samu Pérez y Javi Pérez.

Árbitro
Hernández Álvarez.
Goles
0-1. Min. 5: Mayoral. 0-2. Min. 20: Antonio Dominguez. 0-3. Min. 66: Miguel. 1-3. Min. 76: Villa, de penalti. 1-4. Min. 87: Chris Ramos.
Incidencias
Excelente ambiente en el estadio Las Salinas, con numerosos aficionados blanquivioletas en las gradas.

El Pucela saltó al terreno de juego tordesillano con un equipo en el que alternó canteranos y hombres del primer equipo. El joven central Salisú disputaba sus primeros minutos con el primer equipo y el debutante se mostró muy sólido y con una planta que augura un futuro prometedor. Enseguida se pudo comprobar la superioridad blanquivioleta, pese a llevar solamente una semana de entrenamientos. Así, a los cinco minutos, Mayoral anotó el primer tanto y puso por delante a los de Sergio González. Precisamente Mayoral fue protagonista la pasada campaña porque en este mismo partido que abría la pretemporada el joven delantero canterano se lesionó y se truncó su progresión hacia el primer equipo. El buen hacer y entendimiento entre Mayoral, Chris Ramos y Domínguez permitió al Pucela, cuando ya pasaba del cuarto de hora de partido, anotar su segundo gol por medio de Antonio Domínguez. Hasta el final de la primera mitad, Farolo, guardameta del Atlético Tordesillas, se convirtió en el hombre más destacado del cuadro rojiblanco, desbaratando las ocasiones blanquivioletas, en especial un mano a mano con Miguel. Los hombres de Santi Sedano también tuvieron sus ocasiones y así, Cisneros tuvo la ocasión de reducir diferencias, pero su remate no encontró portería.

Tras el descanso, ambos conjunto hicieron numerosos cambios. El Pucela inició estos segundos 45 minutos con Samu Pérez en el portería, que había sustituido en la primera parte a Masip, con Antoñito, Mario, Calero, Nacho, Borja, Javi Pérez, Antonio Domínguez, Pablo y Miguel. El dominio blanquivioleta continuó en Las Salinas, si bien los hombres de Santi Sedano demostraron que pueden volver a repetir el éxito de la pasada temporada, cuando se quedaron a las puertas del 'play-off'. A pesar de ello, llegó el tercer gol para los blanquivioletas en otra buena acción de Chris Ramos que culminó el canterano Miguel para colocar el 0-3 cuando se habían jugado dos tercios de partido. Los continuos cambios provocaban que el ritmo del partido fuese a trompicones, si bien cada jugador que saltaban al terreno de juego intentaba poner toda la carne en el asador ya que estos partidos se convierten en auténticos escaparates para los entrenadores. Con menos reticencias defensivas y tácticas, el partido fue entrando en una fase de ida y vuelta, con ocasiones en ambas porterías. Así, Deva pudo marcar para los rojiblancos, pero su disparo se marchó demasiado alto, mientras que en la portería local, Chris Ramos y Pablo también pudieron aumentar la cuenta para los blanquivioleta.

Un penalti señalado por el colegiado a favor del Tordesillas permitió a Villa marcar el tanto del honor para los rojiblancos ante el regocijo de los aficionados locales. Incluso pudo aumentar su cuenta el conjunto local, pero Becerra acertó a despejar el remate de Conejo.

Ya casi con el tiempo cumplido, Chris Ramos, uno de los destacados en el día de ayer, anotó el cuarto gol blanquivioleta a pase de Nacho en un rápido contragolpe. Con este resultado, el Pucela consigue su primera victoria de la pretemporada y este domingo viajará a Marbella para iniciar el 'stage' veraniego donde se medirá al Almería y al Málaga esta semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos