Real Valladolid

El Real Valladolid inicia sobre hierba artificial la preparación para el partido de Copa contra el Getafe

Sergio González y el resto del cuerpo técnico del primer equipo accede al campo de hierba artificial para el entrenamiento matutino. F. B.</p><p>/
Sergio González y el resto del cuerpo técnico del primer equipo accede al campo de hierba artificial para el entrenamiento matutino. F. B.</p><p>

Moyano, que admite que siguen jugando 'atenazados' en Zorrilla por el compromiso ante la afición, asegura que afrontan la eliminatoria de Copa como si fuera de Liga

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

La sesión de recuperación tras el encuentro de ayer ante el Rayo Vallecano, primera de preparación para la eliminatoria del Copa frente al Getafe (miércoles, 9, Coliseum Alfonso Pérez, 20:30 horas ) se desarrolló a lo largo de una hora esta mañana en el campo de hierba artificial de los Anexos, utilizado habitualmente por el Promesas.

El primer equipo celebró por primera vez esta temporada una sesión de trabajo sobre hierba artificial. La necesidad de preservar el buen estado del campo de hierba natural, castigado por las heladas, fue la razón por la que el primer equipo utilizó este campo. A partir de mañana, los entrenamientos programados se celebrarán por la tarde, a partir de las 16:00 horas debido a las heladas.

En el entrenamiento de esta mañana solo estuvieron ausente el lesionado Luismi y Míchel, que ayer sufrió una contusión. Participaron con normalidad el extremo Ivi y el central Joaquín, que no había entrenado en la última sesión de la pasada semana por precaución, tras una lesión muscular..

Tras los ejercicios previos y una serie de rondos, algunos jugadores como el propio Masip abandonaron el campo pero Sergio organizó un partidillo de cinco jugadores por equipo en el que estuvieron Ivi, Borja, Moyano, Cotán y Verde por un lado y Duje Cop, Anuar, Antoñito, Leo y Moi en el otro.

«Como si fuera de Liga»

Tras el encuentro, el capitán Javi Moyano compareció en la sala de prensa donde afirmó que, aunque el objetivo sigue siendo la permanencia, afrontarán el partido de Copa del miércoles ante el Getafe con el mismo compromiso como si fuera d Liga.

Lamentó la derrota ante el Rayo, más penosa porque se trata de un rival directo, dijo, y reconoció que el equipo aún se siente un poco atenazado cuando juega en casa por la responsabilidad de hacer bien las cosas frente a la afición. Sobre las declaraciones de Míchel acerca de su intención de tirar el próximo penalti tras fallar el de ayer ante el Rayo, Moyano dijo que no habrá ningún problema. «Si se siente con confianza, al ser uno de los lanzadores, lo hará. Sólo pondríamos alguna objeción A Jordi Masip (portero) si pidiera lanzarlo,. dijo entre risas.

Precisamente utilizó al portero para demostrar lo poco que hizo el Rayo para ganar el partido de ayer. «Tras el gol y la posterior parada a De Tomás, Jordi tuvo 15 o 20 minutos de total inactividad. No tuvo oportunidad ni de sacar una pelota desde el área», lo que demostraría que el Rayo no fue superior al Pucela, salvo en el resultado.

 

Fotos

Vídeos