El Real Valladolid instalará una gran zona de ocio tres horas antes de los partidos en Zorrilla

Matthieu Fenaert y David Espinar, durante la rueda de prensa en la que han explicado la iniciativa. /L. M. P.
Matthieu Fenaert y David Espinar, durante la rueda de prensa en la que han explicado la iniciativa. / L. M. P.

Dos espacios en el aparcamiento (jóvenes y adultos) y en los Anexos (niños), en los que habrá música en directo, casetas de comida y bebida y un área infantil con hinchables, juegos con balón y concursos

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Con el objetivo de «generar pertenencia de club, de ciudad y de provincia», el Real Valladolid ofrecerá a sus aficionados, desde este mismo domingo y en los siete partidos que quedan por disputar en Zorrilla esta temporada, la posibilidad de disfrutar en los alrededores del estadio de un espacio de ocio. Una gran Fan Zone con dos espacios bien definidos: por un lado el aparcamiento más destinado a jóvenes y adultos donde podrán disfrutar de música en directo con barras preparadas con comida y bebida, y por otro los Anexos para los más pequeños donde podrán jugar y participar de diferentes concursos, además de disfrutar de los hinchables.

Tanto el jefe de gabinete de presidencia del club, David Espinar, como el director del área de negocio, Matthieu Fenaert, han explicado esta mañana que la iniciativa responde a las necesidades demandadas por el aficionado tras varias reuniones con los peñistas, y que trata de dar contenido y una oferta de ocio en las horas previas de los partidos. A su vez facilitaría que se evitaran las colas de acceso al estadio, ya que la Fan Zone comprenderá un horario -este domingo en concreto- entre las 17:45 y las 20:30 horas.

Fenaert ha asegurado, además, que según el último informe publicado por LaLiga el Real Valladolid es uno de los clubes con mayor porcentaje de aficionados jóvenes de la competición, «con un 30 por ciento de menores de 18 años».

«El objetivo es generar pretenencia de club, ciudad y provincia, añadiendo un espacio más, porque este club toma buenas decisiones, pero trabajamos para tomar las mejores», ha afirmado Espinar, enfatizando en la necesidad de «crear valor para los aficionados, a través de una relación más estrecha, para que se sientan orgullosos de ser del Real Valladolid».

El propio Espinar, que en su momento dio el dato de que el 65% de los aficionados acceden al estadio en la última media hora, ha aclarado que no es una solución a este problema pero si una alternativa para que la gente pueda subir con tiempo suficiente. «Luego cada uno es libre de entrar al estadio cuando lo estime oportuno», ha señalado.

Los conciertos de este domingo correrán a cargo de Jaime Terrón, vocalista del grupo Melocos y la banda Pop Telera y, entre las actividades programadas, se contará con una demostración de 'free style' con balón, mientras que en la 'Kids Area', habrá hinchables, concursos y pruebas, en este caso, a cargo de la Fundación Real Valladolid.