Fútbol | Primera División

El Real Valladolid se jugará la permanencia en Vallecas el domingo 12 de mayo a las 18:30

Óscar Plano intenta llevarse el balón en el choque frente al Rayo disputado en enero en Zorrilla./Ramón Gómez
Óscar Plano intenta llevarse el balón en el choque frente al Rayo disputado en enero en Zorrilla. / Ramón Gómez

Todos los partidos de esa jornada, penúltima de LaLiga Santander, se disputarán el mismo día y a la misma hora

El Norte
EL NORTEValladolid

La Real Federación Española de Fútbol ha acordado esta mañana, de acuerdo con sus estatutos, que las dos últimas jornadas de liga se disputen en horario unificado para los partidos con equipos implicados en la lucha por el descenso o en la pelea por acceder a las competiciones europeas, toda vez que el título de liga ya es matemáticamente propiedad del FC Barcelona.

Como en todos los encuentros de la 37ª hay conjuntos que se están jugando la permanencia o el acceso a Europa, se ha determinado que la penúltima jornada de liga se dispute íntegramente el domingo 12 de mayo a las 18:30 horas.

El Real Valladolid llegará a ese partido (frente al Rayo Vallecano en Madrid) tras recibir la visita del Athletic de Bilbao justo una semana antes (domingo 5 de mayo, 18:30 horas) y a la espera de que el Valencia acuda a Pucela para cerrar el curso.

Para esa última jornada de liga no se ha anunciado aún la fecha y la hora de su celebración, pero sí que se conoce que se disputará, igualmente, en formato unificado.