Fútbol | División de Honor Juvenil

El Real Valladolid Juvenil no pasa del empate en Getafe

Dalisson protege la pelota en un partido anterior disputado en los Anexos./Alberto Mingueza
Dalisson protege la pelota en un partido anterior disputado en los Anexos. / Alberto Mingueza

Los de Javi Baraja se mantienen cuartos, con 5 puntos de ventaja sobre el Extremadura

OPTAGetafe (Madrid)

El Real Valladolid Juvenil A puso fin en Madrid a su racha de cinco victorias consecutivas. Los pucelanos empataron a cero ante el Getafe, un rival que pese a su difícil travesía en liga resistió el empuje pucelano y frenó en seco la marcha de un conjunto que se acomoda en el cuarto puesto.

Comenzó el choque acelerado en pulsaciones. En cuestión de cinco minutos, se tornó en un correcalles del que pudo sacar tajada el conjunto de Javier Baraja. No acertó, sin embargo, a dirigir su remate de cabeza Óscar para un Pucela cuya propuesta de juego pasó siempre por no rifar ni un balón.

0 Getafe

Ruvira, Emi, Siño, Óscar, Rozano (Iñaki, min. 50), Pedro, Masogo, Bilal (Juan Carlos, min. 84), Michael (Alfonso, min. 65), Teddy y Mario (Steven, min. 73).

0 Real Valladolid Juvenil A

Maxi, Iker, Morante, Seydu, Álex, Cerro, Baba, Dalisson (Carrión min. 80), Víctor, Rafa (Alvi, min. 70) y Víctor

Árbitro
Roberto Carralero Calvo, del Comité de Árbitros de Madrid. Amonestó a Bilal por parte del Getafe.
Incidencias
Ciudad Deportiva del Getafe, unos 200 espectadores

Bien distinto a un Getafe arrastrado por la losa de verse en los puestos bajos de la tabla. Falto de recursos para superar a los vallisoletanos, justificó el conjunto azulón su duodécimo puesto liguero frente a un Real Valladolid que siempre tomó la iniciativa. Los blanquivioletas tejieron y construyeron su juego desde las posiciones de Morante, Seydu y Baba, antídotos a cualquier atisbo de acercamiento getafense, aunque no lograron superar el compacto entramado defensivo madrileño.

Así, se impusieron las defensas en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que las llegadas a la portería rival fueron contadas. De ahí que solo se pudiera rescatar por el bando castellano y leonés un disparo lejano de Baba y un balón a la carrera de Dalisson al que se anticipó bien el guardameta local Ruvira.

Y de eso mismo, de la falta de profundidad, pareció darse cuenta un equipo, el pucelano, que acrecentó su dominio con la llegada del segundo asalto. Optó entonces por abusar menos del toque y por jugar más directo. Redujo el número de pases con el fin de sorprender a un Getafe sobresaliente en el aspecto defensivo. Y así lo hizo. Ya no estuvo tan bien plantado un Getafe que sufrió bastante más, agarrando sus únicas opciones ofensivas a rápidas transiciones en ataque.

De una de ellas nació la oportunidad más clara de los azulones, un caracoleo de Teddy con posterior disparo desde el flanco izquierdo ante el que intervino Maxi, guardameta de un Valladolid que tuvo en los pies de Rafa un gol cantado poco después. Cerca de cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Dalisson sacó su guante derecho para ponerle el cuero a Rafa que en el área pequeña, a bocajarro, erró de forma inexplicable.

Pero ahí quedó el arreón vallisoletano. Y es que de ahí al final, los de Javier Baraja solo contabilizaron una ocasión más, un disparo raso de Óscar que forzó la estirada de Ruvira. Por más que fue mejor que el 'Geta', no por ello mereciendo mucho mejor premio, fueron los azulones los que terminaron estrechando el cerco a la meta rival.

 

Fotos

Vídeos