El Real Valladolid Juvenil de División de Honor cayó derrotado ayer en su visita al Rayo Vallecano en un choque en el que los locales aprovecharon su buena segunda mitad para contrarrestar el dominio vallisoletano durante los primeros 45 minutos.
La tercera posición estaba en juego y el conjunto de Javier Baraja salió concienciado al terreno de juego. Empezó muy serio y llevó la iniciativa en los primeros minutos pero la primera llegada fue del Rayo al rematar Chumilla un centro atrás de Cano. A continuación Óscar y Dalisson avisaron con sendos disparos a la portería de Josete, pero ninguno acertó entre los tres palos. Cuando mejor estaba el Real Valladolid, los de Ángel Dongil se adelantaron en el marcador. Pablo sorprendió por la derecha y puso un centro raso al primer palo, donde Aguirre se anticipó a la defensa vallisoletana para colocar el 1-0 en el marcador.
Josete; Aguado, Castro, Jorge, Raúl, Juanpe, Chumilla (De Tomás, min. 84), Aguirre (Diego, min. 64), Merencio (Igor, min. 77) y Cano (Molina, min. 89)
David, Iker, Morante, Saeed, Álex; Luismi (Álvarez, min. 80), Baba, Dalisson, Adri (Cerro, min. 73), Alvi (Rafa, min. 76) y Óscar.
Óscar pudo empatar a los pocos minutos, pero el defensor Castro evitó el gol visitante tirándose al suelo en el último momento; en una acción en la que los de Baraja pidieron penalti.
La igualada llegó en el tramo final de la primera mitad, cuando Dalisson colocó un centro medido al punto de penalti para que Óscar rematara con un derechazo al fondo de la red.
Tras la reanudación todo cambió. El Rayo salió más enchufado y a balón parado fue determinante. Castro cabeceó un córner para volver a adelantar a los rayistas aunque, con mucho tiempo aún por delante, parecía que el Valladolid podía reaccionar. Baraja movió banquillo arriesgando en busca del empate, pero en el tramo final Igor sentenció el partido tras bajar un balón largo dentro del área y lograr poner el 3-1 en el marcador.
Con este resultado el Rayo Vallecano se acerca más a la tercera posición del Grupo V dejando al Valladolid a ocho puntos de diferencia cuando quedan otras tantas jornadas por disputarse.