Real Valladolid y Leganés, algo más que tres puntos

Hace hincapie el autor en la importancia del partido de este sábado, que es frente a un rival directo y para el que reclama la titularidad de Verde

Real Valladolid y Leganés, algo más que tres puntos
TONY POLA

Este sábado la Liga regresa a Zorrilla y lo hace con un partido de esos que algunos definirían como de '6 puntos'. La Primera División este año está tan loca que nuestro Pucela, con su gran inicio de Liga, tiene ya números similares a conjuntos como el Valencia, cuyo comienzo de temporada dejó mucho que desear. Este dato dice mucho de lo dura que va a ser la competición para los de Sergio, un equipo que aspira a sumar de tres en tres en casa tras cuatro encuentros sin vencer.

Pese a esta racha de resultados, el encuentro en Sevilla nos dejó, sobre todo en su parte final, motivos para la esperanza. Una jornada más el Real Valladolid plantó cara ante un rival que ahora mismo es líder e incluso tuvo opciones de empatar, pese a su mala primera parte. La entrada de Ünal, delantero con muchos más recursos que Čop, y el descaro de Verde, pusieron picante a un envite en el que Vidal debió ser expulsado y el VAR, una vez más, no se alió con los de blanco y violeta.

En el mercado invernal, sí o sí, debería llegar un delantero con gol. Mientras tanto, hay que cerrar el año con todos los puntos posibles y establecer un buen colchón con la zona de descenso. Ante los madrileños muchos esperamos ver un once más ofensivo (¿Por qué no probar un partido con el italiano de titular?) y que las buenas sensaciones se traduzcan en una victoria que ponga tierra de por medio con conjuntos como Rayo o Huesca.

Confío en el trabajo de Sergio, aunque muchos nos preguntamos qué sería de este Pucela con un poquito más de efectividad. Ojalá esta gran sensación de que ahora el Real Valladolid siempre compite se vea recompensada con muchos puntos. A veces, miro la clasificación y me da vértigo pensar que la salvación podría establecerse en más de 40 unidades, más de la mitad de las que actualmente tenemos. Por fortuna, este año parece que sí, hay compromiso y ganas de no dar un partido por perdido.

En el fútbol, casi siempre, mandan las cifras. ¡Qué pena que la imagen dada ante conjuntos como Barcelona, Madrid o Sevilla se haya traducido en cero puntos! Sigo pensando que el deporte le debe una victoria ante un grande a este Pucela. De momento, toca darlo todo ante un rival directo como el Leganés.

 

Fotos

Vídeos