Primera División

El Real Valladolid es líder y el Madrid, colista (en las últimas cinco jornadas)

Los jugadores del Real Valladolid celebran el punto conseguido en el último partido frente al Espanyol./Ramón Gómez
Los jugadores del Real Valladolid celebran el punto conseguido en el último partido frente al Espanyol. / Ramón Gómez

El equipo blanquivioleta ofrece el mejor estado de forma de toda la Primera División

Arturo Posada
ARTURO POSADAValladolid

El Real Valladolid es el equipo más en forma de toda la Primera División. La clasificación parcial de los últimos cinco partidos no ofrece dudas: el conjunto que entrena Sergio González ha sumado 13 puntos en este tramo de la competición, más que ningún otro equipo del campeonato, gracias a las cuatro victorias seguidas ante Levante, Villarreal, Huesca y Real Betis, y el empate reciente frente al Espanyol. Ningún otro club ha puntuado más en las últimas cinco jornadas: Sevilla y Levante aparecen como segundo y tercer clasificados en esta tabla, con 12 puntos cada uno, mientras que Atlético de Madrid y Espanyol son cuarto y quinto respectivamente con 11 puntos.

El Real Madrid figura como colista con un solo punto en esta clasificación parcial, merced al empate conseguido ante el Atlético de Madrid (0-0). El resto de partidos del cuadro que ha entrenado Julen Lopetegui en este tramo se ha saldado con derrotas merengues, empezando por el 3-0 ante el Sevilla, el 1-0 frente al Alavés, el 1-2 contra el Levante y la contundente paliza (5-1) ante el FC Barcelona en el Camp Nou de este domingo.

El Real Valladolid solo ha recibido dos goles en los últimos cinco partidos (únicamente el Atlético, con un gol en contra, ha encajado menos). El Real Madrid, por el contrario, aparece junto al Eibar como el cuadro más castigado en este lapso (11 tantos recibidos) y el menos realizador acompañado del Huesca y Betis (solo 2 goles marcados). Los datos son contundentes: el Pucela es el mejor equipo de toda la Primera División en el último tramo del campeonato y el Real Madrid, el peor. Los dos conjuntos se verán las caras el próximo sábado en el Santiago Bernabéu a partir de las 16:15 horas.

Clasificación parcial de los últimos cinco partidos de Liga en Primera División
Clasificación parcial de los últimos cinco partidos de Liga en Primera División / Fuente: Mismarcadores.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos