El Real Valladolid lucirá brazaletes negros en el Bernabéu en honor a Bolaños

Tomás Rodríguez Bolaños, a la derecha, con Óscar López en el partido entre el Real Valladolid y el Real Madrid en el estadio José Zorrilla, 2008. /Henar Sastre
Tomás Rodríguez Bolaños, a la derecha, con Óscar López en el partido entre el Real Valladolid y el Real Madrid en el estadio José Zorrilla, 2008. / Henar Sastre

El que fuera el primer alcalde socialista democrático en Valladolid ha fallecido este viernes debido a un infarto

EL NORTE

Los jugadores del Real Valladolid lucirán hoy brazaletes negros para recordar la figura del que fuera alcalde de la ciudad entre 1979 y 1995, el socialista Tomás Rodríguez Bolaños, en el partido que disputarán contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras el fallecimiento repentino del histórico alcalde vallisoletano, ocurrido ayer mientras realizaba una excursión en Vizcaya, el equipo blanquivioleta ha manifestado su pesar por la pérdida de una persona «clave en la historia del club».

Por esta razón, el Real Valladolid promoverá para el próximo partido en casa del equipo, que le enfrentará a la Sociedad Deportiva Eibar el próximo 10 de noviembre, un minuto de silencio para recordar la figura de Rodríguez Bolaños.

De hecho, fuentes del club han recordado en declaraciones a Efe que el histórico regidor fue la persona clave para que el Nuevo Estadio José Zorrilla fuera uno de los elegidos para ser sede del Mundial de Fútbol

Otro momento clave para el club, su conversión en Sociedad Anónima Deportiva en 1992, tuvo también a Rodríguez Bolaños como figura destacada, ya que convenció a un buen número de empresarios para que contribuyeran en esta operación.

Rodríguez Bolaños acudía con asiduidad al estadio y era cuñado del actual delegado del club vallisoletano, el excolegiado Francisco Santamaría Uzqueda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos