Fútbol | Segunda División B

El Real Valladolid B cae en Madrid pese a adelantarse en el marcador

Zalazar conduce la pelota en un partido anterior./Carlos Espeso
Zalazar conduce la pelota en un partido anterior. / Carlos Espeso

Zalazar consiguió el gol de los blanquivioletas, que vieron como el Internacional le daba la vuelta al marcador con un tanto en el minuto 78

OPTAMadrid

El Real Valladolid B cayó esta mañana en Madrid ante el Internacional en un encuentro en el que los de Miguel Rivera, que llevaban en una dinámica muy positiva, se adelantaron en el marcador pero terminaron cediendo ya en el tramo final de la segunda parte.

A pesar de que ambos equipos se encuentran bien situados en lazona media de la tabla, era el conjunto pucelano el que llegaba a la cita con algunas urgencias más, obligado a mantener la ventaja sobre el descenso que ahora se queda en cinco puntos.

El choque comenzó algo bronco, con un juego de tanteo sin dominador claro. A pesar de que los hombres de Miguel Rivera salieron bien posicionados sobre el verde, el juego ofensivo del Internacional les estaba poniendo en aprietos, con Tamayo generando ocasiones bastante claras muy cerca de la portería de Samu.

2 Internacional de Madrid

Miguel Ángel, Aitor, Herrero, Ariel, Morante, Monroy, Pina (Alberto 80'), Filipe, Rafa Mella (Fran Cortés 80'), Tamayo, Rufo (Calderón 72').

1 Real Valladolid B

Samu, Apa, Corral (Casi 69'), Jaime (Mario 45'), Salisu, Raúl, Javi Perez, Kike, Salazar, Pablo (El Hacen 56'), Miguel

Goles
0-1, m.10: Zalazar. 1-1, m.41: Tamayo. 2-1, m.79: Rafa Mella.
Árbitro
Muñoz Pérez, Iván (Comité Territorial Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Quique, Corral, Zalazar, Jaime, Raúl y El Hacen por parte del Real Valladolid B y a Tamayo y Monroy por parte del Inter. Amonestó a Miguel Rivera por parte del Valladolid B.
Incidencias
Jornada 31ª del Grupo I de la Segunda División B Estadio Ángel Nieto. 600 espectadores.

Pero los visitantes no tardaron en despertar. El equipo blanquivioleta estuvo muy inteligente en una contra rápida que rompió a la defensa del Inter. Miguel chutó desde la frontal sin fortuna, pero Zalazar aprovechó el rechace rompiendo la portería de Miguel Ángel.

Con el marcador 0-1, los de Marcos Jiménez buscaban a toda costa darle la vuelta y tuvieron una ocasión clarísima cuando Samu cometió el error de adelantarse en exceso, dejando la portería vacía. Rafa Mella primero y Aitor en segundo lugar lo intentaron, pero el guardameta del Pucela los inmunizó en una acción milagrosa.

Según avanzaban los minutos en el marcador, el juego fue cogiendo tintes muy tensos. Se vieron varios encontronazos entre ambos equipos sobre el terreno de juego y durante unos minutos el Real Valladolid tuvo que jugar con uno menos porque Jaime sufrió una brecha tras la que terminó regresando al campo con un vendaje en la cabeza.

Rozando el descanso, se igualó el marcador. Una falta del Real Valladolid terminó en un chut de Tamayo desde la frontal, que hizo el primero para su equipo.

Apenas arrancada la segunda parte, el Inter tuvo una oportunidad de oro tras un nuevo fallo de Samu en la salida tras el que Rufo remató el balón, pero su tiro se marchó demasiado cruzado.

A pesar de que los de Marcos Jiménez estaban teniendo más ocasiones, no las estaban sabiendo aprovechar y el equipo se estaba comenzando a desesperar. Además, eran los visitantes los que estaban controlando los tiempos del partido.

Llegando a los últimos compases del segundo tiempo, las fuerzas se igualaron y comenzaron a pecar ambos equipos de monótonos. Cuando parecía que el partido estaba dormido, apareció Rafa Mella para romper la paridad en el marcador y poner por delante a los suyos. Tras un buen pase al hueco de Calderón, no dudó en rematar el siete del Inter.

Sobre la bocina, muy poco faltó para que Miguel igualara el marcador, con un disparo desde dentro del área que se quedó a milímetros de convertirse en el 2-2.