Fútbol | Primera División

El Real Valladolid mejora el contrato de Salisu

Salisu intenta robar el balón a un futbolista del Burgos en un partido disputado en los Anexos./Rodrigo Jiménez
Salisu intenta robar el balón a un futbolista del Burgos en un partido disputado en los Anexos. / Rodrigo Jiménez

El central ghanés de 20 años, para el que se estudiará una cesión a un equipo de Segunda, se ha comprometido con la entidad blanquivioleta hasta 2022

El Norte
EL NORTEValladolid

Mohamed Salisu sigue siendo una de las apuestas de futuro del Real Valladolid, donde ha ido creciendo poco a poco desde su llegada al club hace poco más de año y medio procedente de la academia de fútbol African Talent de Ghana.

El club blanquivioleta anunció esta mañana que ha ampliado hasta 2022 su vinculación con el jugador africano, que continuará con ficha en el filial e intentará «ganarse un puesto en Primera División de cara a la temporada que viene», como puede leerse en el comunicado.

El central Salisu (Ghana, 17 de abril de 1999) llegó a Pucela poco después de cumplir la mayoría de edad para formar parte del Juvenil de División de Honor, pero a las pocas semanas pasó a la plantilla del Promesas, donde ya la temporada pasada disputó 13 partidos en Segunda B, convirtiéndose en indiscutible para Miguel Rivera.

Más información

Este curso ha avanzado un poco más en su formación y ha entrenado durante toda la temporada con el primer equipo, con el que jugó completos los dos choques de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Getafe, mientras que ha disputado 26 partidos en la categoría de bronce en el filial, 24 de ellos de titular.

En pretemporada el club blanquivioleta decidirá si repite la fórmula de entrenar con el primer equipo y competir con el filial, si se queda solo en el conjunto de Sergio González o si sale cedido a algún club de Segunda División que le asegure minutos para así continuar con su formación.