Fútbol | Primera División

El Real Valladolid estudia modificar el precio de los abonos tras hablar con las Peñas

El director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, y el de Desarrollo de Negocio, Matthieu Fenaert, el pasado viernes durante la presentación de la campaña de abonados./A. Mingueza
El director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, y el de Desarrollo de Negocio, Matthieu Fenaert, el pasado viernes durante la presentación de la campaña de abonados. / A. Mingueza

La FPRV espera novedades entre hoy y mañana tras hacerle llegar al club «miles de mensajes» de aficionados que expresan su indignación con el encarecimiento «abusivo» de los carnés de niños y jóvenes

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

La campaña de abonados del Real Valladolid comienza mañana, cuando los socios podrán ya empezar a renovar su carné, y a día de hoy está por ver si lo hace con las tablas de precios publicadas el viernes por el club y que han levantado un enorme revuelo por las subidas de en torno al 160% para los niños de entre 0 y 12 años y las cercanas al 60% para los de 13 a 25.

Más información

Desde la jornada del sábado la Federación de Peñas se ha puesto en contacto con el Real Valladolid para hacerles llegar los «miles de mensajes» que ha recibido de socios e interesados en serlo que se quejan de este aumento que afecta a las familias que acuden cada quince días al campo a ver los partidos de su equipo y el club ha accedido a escucharlos y a estas horas evalúa un posible replanteamiento de la política de precios.

«Consideramos que el encarecimiento aplicado a las categorías infantil y joven y la supresión del abono familiar son abusivos», asegura el presidente de la FPRV, José Antonio Pérez, que confirma que desde el ente que dirige se le dará tiempo al club para emitir una respuesta «hoy (por este domingo) o mañana» antes de plantearse «otras medidas» si la entidad presidida por Ronaldo no modifica su campaña.

«Está claro que ha habido un error porque el cien por cien de las personas no lo entiende. Se trata del futuro de la afición», afirma Pérez, que también deja claro que ha recibido «muy pocas quejas» por la designación de zonas especiales en las zonas este y oeste del graderío a las que se les aplica el 18% de coste extra.

Antes de conocer si se producirá algún cambio en los precios de los abonos o se pondrán descuentos a disposición de los socios, este es el coste de los carnés presentado por el club el pasado viernes: