Fútbol | Primera División

El Real Valladolid se personará en las investigaciones judiciales del caso Oikos

Ronaldo, sobre el césped con la plantilla al fondo, tras el Real Valladolid-Valencia con el que se cerró la temporada./G. Villamil
Ronaldo, sobre el césped con la plantilla al fondo, tras el Real Valladolid-Valencia con el que se cerró la temporada. / G. Villamil

En un comunicado hecho público a primera hora de la tarde, el club blanquivioleta muestra su «sorpresa, total desconocimiento e indignación ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación»

El Norte
EL NORTEValladolid

El Real Valladolid ha hecho público a primera hora de la tarde de hoy un comunicado oficial (el tercero tras estallar la operación Oikos que investiga el amaño de partidos y las apuestas ilegales) en el que anuncia que «a la lectura de las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación... [sigue] se personará en las actuaciones judiciales actualmente en curso», ante las que se se siente «perjudicado».

En la misma nota, ha asegurado que «se reserva su derecho a ejercer cualquier tipo de acción contra cualquier persona o entidad que manifieste o haya manifestado la posible implicación del Club en este tipo de conductas ilícitas».

Más información

Así mismo, a la vez que recuerda que la semana pasada abrió un expediente a Borja Fernández y que inició una serie de protocolos para prevenir este tipo de actuaciones en su plantilla, la nota de la entidad castellana señala que «ha iniciado una investigación interna a los futbolistas convocados para el último partido de esta temporada, disputado frente al Valencia Club de Fútbol».

La alineación titularpara el partido de ese 18 de mayo fue: Yoel, Antoñito, Olivas, Joaquín y Moi en la defensa. Borja, Alcaraz, Verde, Keko, Toni en el centro del campo y Cop en la delantera . En el banquillo estuvieron Masip, Moyano, Óscar Plano, Míchel, Calero, Waldo y Ünal. A lo largo del encuentro, entraron en el terreno de juego Calero (por Borja); Ünal (por Keko) y Míchel (por Alcaraz)

En consecuencia, los no convocados y que no serán investigados por el club son los lesionados Hervías, Luismi, Anuar y Stiven Plaza; y los no convocados Nacho y Guardiola

Por último, el escrito señala que desde las oficinas de Zorrilla se «respeta la presunción de inocencia de su plantilla».

Este es el contenido completo del comunicado oficial emitido por el Real Valladolid:

«El Real Valladolid Club de Fútbol, a la lectura de las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación, en defensa de sus propios intereses, y los de sus abonados, aficionados, trabajadores, patrocinadores y cuantas personas y/o entidades estén vinculadas, comunica:

 1. El Club muestra su sorpresa, total desconocimiento e indignación ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en el día de hoy.

 2. El Club muestra su máximo respeto y colaboración con la Justicia y la integridad de la competición, y, por su parte, también ha iniciado una investigación interna a los futbolistas convocados para el último partido de esta temporada, disputado frente al Valencia Club de Fútbol, S.A.D. El objetivo es contribuir a esclarecer los supuestos hechos con la mayor rapidez. En esta línea, cabe recordar que el Consejo de Administración del pasado viernes, 31 de mayo, aprobó un Protocolo contra el Fraude Deportivo, y cuya primera decisión fue incoar Expediente Disciplinario al jugador D. Borja Fernández.

 3. El Club, que se siente perjudicado, se personará en las actuaciones judiciales actualmente en curso. De igual modo, el Real Valladolid Club de Fútbol se reserva su derecho a ejercer cualquier tipo de acción contra cualquier persona o entidad que manifieste o haya manifestado la posible implicación del Club en este tipo de conductas ilícitas.

4. El Club desea y trabaja para un pronto y total esclarecimiento de los supuestos hechos.

 5. El Club respeta la presunción de inocencia de su plantilla.«