Fútbol | Segunda División B

El Real Valladolid B también pide el apoyo de la afición

Las gradas de los Anexos se llenaron para recibir hace dos semanas a la Ponferradina, una estampa que se repetirá el domingo en la visita del Salmantino./G. Villamil
Las gradas de los Anexos se llenaron para recibir hace dos semanas a la Ponferradina, una estampa que se repetirá el domingo en la visita del Salmantino. / G. Villamil

Los de Miguel Rivera, a un punto del puesto de promoción de descenso, juegan durante la mañana del domingo frente a un rival directo por la salvación

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Si el primer equipo del Real Valladolid necesita el aliento de sus seguidores para intentar tumbar al Athletic de Bilbao el domingo (Zorrilla, 18:30 horas) y de paso sacar la cabeza de los puestos de descenso, el filial pucelano no está mucho menos necesitado, ya que se la juega siete horas antes en los Anexos frente al Salmantino, que le saca un punto en la clasificación.

El equipo de Miguel Rivera ha perdido los últimos tres partidos de liga y se ha complicado la vida al situarse un solo punto por encima del puesto que obliga a jugar una promoción para evitar perder la categoría y con cuatro de ventaja sobre el descenso directo con tres partidos aún por jugarse.

Ante esa necesidad, la plantilla del Promesas ha hecho un llamamiento a la afición a través de su utilero, Álvaro, que ha compartido un vídeo con sus contactos pidiendo el apoyo de las peñas en el crucial partido que arranca a las 11:30 en los Anexos del Nuevo José Zorrilla, «un partido en el que prácticamente nos jugamos la vida», como asegura en su alocución.

«Es muy importante para el futbolista vuestro aliento, los aplausos y los ánimos, sois el jugador número doce», asegura, para rematar agradeciendo mucho en su nombre «y en el de toda la plantilla del filial que vinierais a apoyarnos».

Invitaciones

Ante la importancia de este partido y el gran número de peticiones de entradas que han llegado desde Salamanca, el Real Valladolid ha tomado varias decisiones para garantizar la seguridad en el choque entre su filial y el Salmantino y la comodidad de los aficionados. A los seguidores charros se les han enviado 150 entradas y las localidades restantes hasta completar un aforo de 1.500 personas estarán reservadas para los socios blanquivioletas, que tendrán que recoger previamente una invitación que tendrán que presentar junto a su carné para poder acceder al campo.

Las invitaciones pueden recogerse hasta fin de existencias en las taquillas del Nuevo José Zorrilla el jueves y el viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y en los instantes previos al partido.