Borrar
Cris Ramos pelea con un defensor alavesista

Ver fotos

Cris Ramos pelea con un defensor alavesista Hugo Alvarez

Derrota y empate para el Real Valladolid en el triangular de Asturias

Los blanquivioletas fueron incapaces de marcar en los dos partidos y mostraron preocupantes carencias ofensivas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Valladolid cosechó la primera derrota de la pretemporada, y fue en el encuentro que abría el triangular de El Berrón entre pucelanos y alavesistas. Un tanto de Nacho en propia puerta al intentar despejar un saque de falta lateral decidió el encuentro. Luego, ante el Oviedo, se vieron algunas cosas diferentes. Por ejemplo, la importancia que puede tener Alcaraz como cnstructor del juego. Va a ser bonita la lucha entre él y Míchel por el puesto.

Pero más allá del resultado, lo importante era ver otras cosas. Sobre todo el grado de acoplamiento de Keko e Ivi con sus compañeros o cómo resolvía el Pucela sus problemas en ataque y en la construcción del juego.

Real Valladolid

Masip, Moyano, Mario, Calero, Nacho, Keko, Borja, Anuar, Toni, Ivi y Chris Ramos

0

-

1

Alavés

Pacheco, Duarte, Maripán, Diéguez, Martín, Dani Torres, Manu, Wakaso, Jony, Ibai y Sobrino.

  • Gol: 0-1, min 42: Nacho remata en propia puerta una falta botada por Iba. En la tanda de penaltis para deshacer un hipotético trilpe empate anoraron Nacho, Ivi y Borja, mientras que por el Alavés solo lo hizo Diéguez, fallando Wakaso al que Masip paró el lanzamiento.

  • Árbitro El asturiano Carvajales Gómez. Amonestó a Calero

Oviedo

Alfonso Herrero, Diegui, Carlos Hernández, Christian (Javi Muñoz, min 14), Mossa, Folch (Javier Hernández, min. 14 ), Boateng (Borja, min. 27), Tejera (sandoval, min. 27), Bárcenas, Saúl Berjón, Steven

0

-

0

Real Valladolid

Samu Pérez, Antoñito, Carrascal, Salisu, Raúl Navarro, Waldo, Javi Pérez, El Hacen, Antonio Domínguez, Alcaraz y Miguel

Y lo que esos 45 minutos, que tampoco es mucho tiempo, permitieron ver que la solidez defensiva de la que ha dotado Sergio al equipo en la preteemporada está más que afianzada, pero no así los movimientos en ataque. Y tardarán, a tenor de lo visto en el partido ante el Alavés. Con Ivi de enganche y flanqueado por Toni y Keko, se vio poca construcción y demasiado recurso al balón largo para acercarse al área de Pacheco. Con todo, una contra provocada por un robo de Anuar, bien llevada por Ramos y rematada por Ivi fue lo mejor del equipo en esos 45 minutos.

Calero remata entre varios defensores
Calero remata entre varios defensores Hugo Álvarez

El Pucela mostró, empero, las carencias que la propia configuración de la plantilla apunta. Bien en el centro del campo en el que el trabajo de Anuar y Borja cercenan mucho el recorrido ofensivo de los rivales; sin conexión por las bandas, en las que Keko y Toni no encontraron su sitio en ningún momento; y con Ramos voluntarioso y ofreciendo detalles de mejora a cada partido, pero aún lejos de ser un incordio para una defensa de Primera División.

El partido ante el Oviedo fue otra historia. más después de que en el segundo encuentro los vitorianos ganaran a los astures y dejaran sentenciado el triangular. El cambio de la historia vino porque Sergio alineó ante los hermanos asturianos solo a tres jugadores del primer equipo: Antoñito, Alcaraz y Antonio Domínguez. Y aunque el grupo mantivo la disciplina defensiva, se vio claro que aquello funcionaba cuando los dos últimos enlazaban entre ellos y con Miguel. El Hacen y Javi Pérz se mostraron como dos pivotes defensivos de mucha proyección, pero en 45 minutos poco pudieron mostrar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios