Fútbol | Primera División

El Real Valladolid pierde a Pablo Hervías para lo que resta de temporada

Herviás corre tras el balón durante el partido ante el Villarreal, en el que se lesionó./G. Villamil
Herviás corre tras el balón durante el partido ante el Villarreal, en el que se lesionó. / G. Villamil

Los servicios médicos de Eibar han confirmado que el riojano sufre una rotura total del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le mantendrá entre cinco y seis meses de baja

El Norte
EL NORTEValladolid

Los peores pronósticos se han cumplido y hoy se ha confirmado que el jugador del Real Valladolid cedido por el Eibar, Pablo Hervías, sufre una rotura total del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, lo que le obligará a pasar por el quirófano.

Según una nota emitida a media tarde por el conjunto armero (cuyos servicios médicos han sido los encargados de emitir el diagnóstico) y el Real Valladolid, el futbolista estará de baja entre cinco y seis meses tras una intervención a la que será sometido durante la próxima semana.

Más información

Hervías llegó a Valladolid durante el mercado de fichajes de invierno, cedido con una cláusula de compra obligatoria en el caso de que el club blanquivioleta mantuviera la categoría.

El riojano 'redebutó' con la camiseta blanquivioleta (ya jugo en el Real Valladolid el curso pasado) el 1 de febrero en Huesca, donde jugó 27 minutos, y ya fue titular en el siguiente encuentro, contra el Villarreal en Zorrilla. En ese segundo partido sufrió un golpe en la rodilla que le hizo recaer de una antigua lesión sufrida hace cinco años pero que no le impedía seguir ejercitándose, por lo que se optó por un tratamiento conservador, según la nota oficial hecha pública por ambos clubes.

El pasado lunes en el entrenamiento Hervías volvió a sentir molestias en la rodilla y finalmente se ha optado por operarle el ligamento.

Pendientes de la Federación por Waldo

Una vez conocido el alcance de la dolencia de Hervías, el club blanquivioleta está a la espera de que la Real Federación de Fútbol le comunique si puede inscribir a otro futbolista ocupando su ficha, algo que ocurrirá en el caso de que su lesión sea considerada como de larga duración tras evaluar el correspondiente informe médico que elaborarán las partes implicadas. Según el reglamento de la RFEF, cuando el periodo de recuperación de una lesión excede los seis meses, la ficha del futbolista queda libre y el club puede utilizarla para incorporar a jugadores sin contrato o, como es el caso de Waldo, procedentes del filial y que no sean sub 23. En el caso de que se habilitase esta posibilidad, el extremeño, que entrena a las órdenes de Sergio desde el pasado lunes y también lo hizo en pretemporada, podría ser el elegido.

Waldo Rubio renovó el pasado martes su contrato con el Real Valladolid. La nueva vinculación se extiende ahora hasta 2022 y en ella se especifica que el jugador pasará el próximo curso a ser futbolista del primer equipo.