El Real Valladolid presentará el viernes su nueva campaña de abonados

Miguel Ángel Gómez, en primer término, con David Espinar a su espalda. /Rodrigo Jiménez
Miguel Ángel Gómez, en primer término, con David Espinar a su espalda. / Rodrigo Jiménez

David Espinar confirma que Cuatro Rayas continuará siendo el patrocinador principal y confía en que esta semana vean la luz las nuevas equipaciones. No viajarán todos los jugadores a la gira americana

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

El hermetismo en el que se ha enrocado el club no responde a su lento caminar en el mercado veraniego. O al menos eso se desprende por las sensaciones que dejan sus apariciones públicas. Porque sensaciones y no certezas es lo que ha dejado la última comparecencia esta mañana de Miguel Ángel Gómez y David Espinar, director deportivo y jefe de gabinete de presidencia del Real Valladolid. Las únicas certezas se resumen en que Cuatro Rayas continuará siendo «por ahora» -ha anunciado David Espinar- el principal patrocinador del club y que la campaña de abonados se presentarán este mismo viernes. Las nuevas equipaciones se conocerán también esta misma semana.

Del capítulo de llegadas, salidas y amistosos en el periodo de preparación nada se sabe. O nada se anuncia a los aficionados.

Nada de un posible retorno de Enes Ünal. «Se lo vamos a poner difícil a todos. Queda mucho verano y el mercado se puede mover mucho todavía», dice Miguel Angel Gómez. Tampoco de la situación de Stiven Plaza tras la llegada de Sandro. «Stiven es un jugador con un potencial tremendo y tenemos mucha confianza en él, queremos que él rinda y que tenga el momento óptimo para demostrar lo que es. A los chavales jóvenes no hay que quitarles nunca la oportunidad de demostrar. Tienen que ponerle en un aprieto al entrenador y luego él que decida».

Mucho menos de posibles llegadas. «Trabajamos todo el verano para que el míster esté contento con lo que tiene. No hay que cerrarse a nada hasta el último momento. Hay que seguir analizando los rendimientos y no cerrarnos a nada».

Y tampoco de posibles salidas. Jugadores que no vayan a viajar a la gira americana. «Hemos comunicado a algunos jugadores nuestra idea, pero eso es algo que se habla internamente. Somos una familia pero evidentemente hay jugadores que venir a la gira no les va a venir bien por lesión. Hemos comunicado a todos la idea que tenemos», comenta Gómez, quien ha reconocido que puede haber problemas con los visados y documentación necesaria si lleva algún jugador en las próximas horas.

En este sentido ha sido Espinar quien ha apuntado que «habrá jugadores que sigan su preparación aquí, y otros que aún no han venido y la hagan en sus equipos» de origen «antes de que los incorporemos a nuestra disciplina». Hay casos, ha matizado Gómez, que están ilusionados por poder venir de gira y la proximidad en fechas del viaje «está apretando».

También en el aire ha dejado el director deportivo la posibilidad de que haya sustos de última hora. Sin poner nombres y apellidos. «Eso ya lo ponéis vosotros», ha deslizado. «Hay que estar preparado para reaccionar si nos dan un susto. Y a la vez estar abierto a posibles oportunidades que surjan», ha respondido preguntado a si la puerta estará abierta hasta el 2 de septiembre, fecha de cierre de mercado.