Fútbol | Segunda División B

El Real Valladolid B prolonga su mala racha de resultados fuera de casa

Corral intenta rescatar un balón en el choque contra el Unión Adarve./Rodrigo Jimenez
Corral intenta rescatar un balón en el choque contra el Unión Adarve. / Rodrigo Jimenez

El San Sebastián de los Reyes se impuso por la mínima a los de Miguel Rivera, que solo han sumado seis puntos en once partidos lejos de los Anexos

OPTASan Sebastián de los Reyes (Madrid)

El Real Valladolid B cayó por la mínima ante el San Sebastián de los Reyes en un partido muy trabajado en el que escasearon las ocasiones de gol pero que definió con acierto Chiristian Perales en los inicios de la segunda mitad. Los madrileños se agarran así a la parte noble de la clasificación, rompiendo la racha de cuatro partidos sin perder que llevaban los vallisoletanos.

1 San Sebastían de los Reyes

Xabi Irureta; Rubén Valverde, Jota, Bruno Rivada, Sanjurjo; Pablo Martínez, Satoca; Carlitos, Agüero (Rubén Sánchez, min. 77), Fran Pastor (Andy Escudero, min. 74); Christian Perales (Giovanni, min. 89).

0 Real Valladolid B

Samu Pérez; Apa (Miguel, min 66), Mario (Dali, min. 85), Carrascal (Javi Pérez, min. 72), Corral; Raúl, Quique; El Hacen, Pablo, Alberto Gil; y Dani Pedrosa.

Árbitro
Francisco José Fernández Cintas (Colegio Andaluz). Amonestó al local Satoca; y a los visitantes Mario, Carrascal, Dani y Alberto. Y expulsó con roja directa al local Rubén Valverde en el minuto 80.
Goles
1-0, min. 50: Christian Perales.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo I de Segunda División B. Estadio Municipal José Luis de la Hoz - Matapiñonera (San Sebastián de los Reyes, Madrid). Hierba artificial. Unos 550 espectadores.

Los primeros minutos del choque fueron de dominio de un Promesas bien asentado en el terreno de juego. De hecho la primera ocasión del partido fue de los blanquivioletas, con un disparo de El Hacen que atajó Irureta cuando apenas se habían cumplido los diez primeros minutos de partido. Poco más le duraría el fuelle a los visitantes, que poco a poco fueron perdiendo el control de la situación a favor de un San Sebastián de los Reyes que empezaba a dominar. Con todo, el juego se desarrollaba básicamente en el centro del campo, y apenas se contabilizaban ocasiones de gol. La más clara llegaría para los locales, en el minuto 21, en una falta botada por Carlitos, que tocaba de cabeza Bruno Rivada para que Fran Pastor empujase al fondo de la portería, pero la jugada quedaba invalidada por posible fuera de juego en la acción de Rivada; una acción que pareció muy dudosa en el campo. Desde este momento, los madrileños continuaron dominando la situación, pero sin incidencias destacables de cara a la portería, llegándose al descanso con igualdad en el marcador.

Tras la reanudación, continuó la tónica de la primera mitad con un Sanse que tenía el dominio del balón y un Real Valladolid B muy intenso pero más conformista que trataba de cerrar espacios para vivir sin sobresaltos. Pero este llegó muy pronto de la mano de Christian Perales, a los 5 minutos del reinicio, cuando remató en el segundo palo un espléndido servicio de Carlitos tras jugada personal por banda derecha. Poco o nada pudo hacer Samu para evitar el gol.

Con el marcador en contra era de esperar la reacción del filial vallisoletano, pero no fue así. El San Sebastián de los Reyes siguió siendo dueño del balón, tratando de adormecer el partido para que los minutos fueran pasando a su favor. Y a fe que lo estaba consiguiendo hasta que llegó una jugada que pudo costarle caro a los madrileños. Era ya el minuto 80 cuando Rubén Valverde hacía una durísima falta a destiempo, que fue interpretada por el colegiado como agresión, lo que significó su expulsión directa. El Sanse se quedaba con diez jugadores para afrontar el tramo final, pero el filial blanquivioleta no aprovechó su superioridad numérica, limitándose a disparos lejanos e inocentes, sin efectividad ni puntería.