Fútbol | Segunda División B

El Real Valladolid Promesas ficha al central Diego Alende

Diego Alende posa ante el escudo del Real Valladolid en las oficinas de Zorrilla./Real Valladolid
Diego Alende posa ante el escudo del Real Valladolid en las oficinas de Zorrilla. / Real Valladolid

Criado en la cantera del Celta de Vigo, llegó a debutar en Primera División con 18 años

El Norte
EL NORTEValladolid

El Real Valladolid Promesas ha incorporado a sus filas al central gallego Diego Alende, procedente del Celta de Vigo B con el que supera los cien partidos en Segunda División B.

El jugador, de 21 años, se despidió por la mañana a través de sus cuentas en redes sociales del que había sido su club durante toda su etapa de formación y pocas horas después fue anunciado como nuevo jugador del conjunto de Javier Baraja, al que llega a acompañar a Mario Robles y Jaime Sánchez en el eje de la zaga, pendientes de cuál sea definitivamente el destino de Salisu, que hará la pretemporada con el primer equipo.

Alende es una promesa del fútbol español desde hace mucho tiempo, cuando con 18 años debutó en Primera División ante el Real Betis en la temporada 2015-2016. Pocos días después de su primer y único encuentro hasta la fecha en la máxima categoría del fútbol español también jugó en la Copa del Rey, en esta ocasión ante el Almería.

Su irrupción al máximo nivel se fue apagando paulatinamente y, pese a que entrenó en muchas ocasiones con el primer equipo gallego, no volvió a jugar fuera del filial. Con la Selección sub-19 disputó dos encuentros en 2016 ante Grecia e Inglaterra.

Ahora llega a Valladolid con contrato para las tres próximas temporadas.