Fútbol | Segunda División B

El Real Valladolid Promesas jugará en el Grupo II junto a riojanos, vascos y navarros

Anuar y Calero en el Real Valladolid en un partido contra el filial del Osasuna disputado en los Anexos en 2016./R. Otazo
Anuar y Calero en el Real Valladolid en un partido contra el filial del Osasuna disputado en los Anexos en 2016. / R. Otazo

La asamblea de la RFEF ha aprobado hoy una nueva composición de los grupos de Segunda B que también afecta a los otros cinco equipos castellanos y leoneses de la competición

El Norte
EL NORTEValladolid

Cambio sustancial del panorama del Real Valladolid Promesas de cara a la temporada 2019-2020 de Segunda División B. El equipo de Javier Baraja, al igual que los otros cinco conjuntos de Castilla y León, pasará de disputar sus encuentros en el Grupo I ante equipos de Madrid, Galicia y el filial de Las Palmas a hacerlo en el Grupo II, donde se verá las caras ante riojanos, vascos y navarros.

La modificación de los grupos ha sido aprobada hoy por la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol reunida en Madrid y afectan principalmente a los Grupos I y II. En el primero de ellos, los siete equipos madrileños (Getafe B, Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla, San Sebastián de Los Reyes, Internacional y Las Rozas) volverán a competir con los gallegos (Racing de Ferrol, Pontevedra, Coruxo y Celta B) y ahora se les unen asturianos (Oviedo, Langreo, Sporting B y Marino de Luanco), baleares (Atlético Baleares, Peña Deportiva e Ibiza) y canarios (Las Palmas Atlético), además del Melilla.

De esta forma, el Grupo II de Segunda B queda conformado por los siguientes equipos: Real Valladolid Promesas, Salamanca UDS, Unionistas, Guijuelo, Cultural Leonesa, Burgos, Barakaldo, Athletic B, Leioa, Amorebienta, Real Sociedad B, Arenas de Getxo, Real Unión, Alavés B, Haro, Logroño, Calahorra, Osasuna B, Izarra y Tudelano.

Algunos de estos conjuntos como el Osasuna B o el Izarra ya compartieron grupo con el filial del Real Valladolid en la temporada 2016-2017, cuando el Promesas entrenado entonces por Rubén Albés y que tenía en la plantilla a jugadores como Calero o Anuar terminó la liga regular en quinta posición pero no pudo jugar el 'play-off' porque el primer equipo estaba en Segunda División.

Los otros dos grupos de la categoría tendrán esta configuración:

Grupo III: Llagostera, Reus, Nástic, Cornellá, Espanyol B, Lleida, Badalona, Barcelona B, Sabadell, El Prat de Llobregat, Unió Esportiva, Orihuela, Hércules, Villarreal B, Levante B, Mestalla, Castellón, La Nucía, Ebro y Ejea.

Grupo IV: Mérida, Badajoz, Don Benito, Córdoba, Huelva, Marbella, San Fernando, Sevilla Atlético, La Línea de la Concepción, Sanluqueño, Granada B, Algeciras, Yeclano, Cartagena, Murcia, Real Murcia, Talavera de la Reina, Villarrubia, Villarrobledo y Cádiz B.