Fútbol | Primera División

El Real Valladolid quiere sacar provecho de la crisis del Valencia

Toni celebra su gol en Anoeta en la última victoria del Real Valladolid en liga. /Juan Herrero-EFE
Toni celebra su gol en Anoeta en la última victoria del Real Valladolid en liga. / Juan Herrero-EFE

La derrota de los ché en Copa frente al Sporting de Gijón ha escocido a la afición del equipo con el cuarto presupuesto de Primera

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Real Valladolid visita esta tarde en Mestalla (16:15 horas) a un Valencia decaído que aguanta las lágrimas y sujeta como puede sus grietas internas después de perder en Copa del Rey frente al Sporting de Gijón de Segunda División (2-1).

Sergio González lo sabe y, como ocurriera en los partidos en La Cerámica o Anoeta, que se saldaron con sendas victorias de los suyos, pretende que su equipo saque el mayor provecho posible a la situación de inestabilidad que acecha a Marcelino (que se juega su futuro en este partido) y a su entorno, más que cuestionado por la confección de la plantilla y los malos resultados que ha cosechado hasta ahora cuando se soñaba con un puesto entre los equipos más destacados de la competición (con el cuarto presupuesto de la categoría se encuentran en decimosegunda posición y ya están eliminados de la Liga de Campeones). «Sabemos cómo es Mestalla. Tenemos que hacer nuestro partido con la identidad que nos ha hecho fuertes y no variar nada. A partir de ahí, ojalá que el tiempo del choque nos vaya favoreciendo», aseguró el técnico catalán ayer en rueda de prensa.

Sergio reconoce que el equipo local «tiene una presión añadida»; «ojalá podamos aprovecharnos de esa situación», dijo ayer el blanquivioleta, que buscará que los suyos completen un buen inicio de encuentro que con el paso de los minutos la presión de la grada sea contraproducente para un rival que atraviesa profundos problemas. «Para nosotros siempre los inicios de partido tienen que ser muy importantes. Fuera de casa lo estamos consiguiendo y en casa nos está costando un poco. Tenemos que salir fuertes, concentrados, no especular y ojalá que eso les afecte a ellos».

El principal problema del conjunto ché pasa esta temporada por su incapacidad anotadora, ya que pese a que es el tercer equipo que menos encaja de la liga, tan solo ha conseguido anotar 16 tantos; los mismos que el Real Valladolid.

Los de Mestalla poseen una imponente delantera (Gameiro, Rodrigo, Ferrán, Santi Mina y Batshuayi) valorada por el observatorio del fútbol CIES en más de 124 millones de euros, mientras que la pucelana (Enes Ünal, Duje Cop y Óscar Plano) tiene un precio estimado en poco menos de 22. En este aspecto Sergio se encomendó, en su rueda de prensa previa a la jornada, a la esperanza de que la punta ché siga tan negada como hasta ahora porque, bajo su prisma, «capacidad goleadora tiene de sobra». «Ojalá que podamos seguir secándoles en ataque», formuló, a la vez que reconoció que los suyos han perdido en los últimos encuentros la fortaleza defensiva que les caracterizó en el primer tramo de la temporada.

El Real Valladolid ha encajado once goles en los últimos seis encuentros de liga, mientras que solo recibió nueve en las doce primeras jornadas. Esto unido a los malos datos en ataque ha llevado a una sola victoria (la lograda en Anoeta) en los nueve choques siguientes a la que se logró por 0-1 en el Benito Villamarín. «Tenemos que volver a la seguridad defensiva, porque así el equipo seguro que sumará puntos a pesar de que no esté acertado en ataque», aseguró el técnico que espera la llegada del atacante ecuatoriano Stiven Plaza para los próximos días; «no sé si el lunes o el martes, pero llegará la próxima semana, seguro».

Moyano o Antoñito

El entrenador catalán plantará sobre el césped de Mestalla un once calcado al que ha utilizado durante las últimas semanas en el que el único puesto que no tiene un futbolista adjudicado es el lateral derecho. «Frente al Rayo di entrada a Antoñito por Moyano tras el descanso para poder atacar; en Copa lo hice para que ambos compitieran y estuvieran a punto para tenerlos disponibles y en liga poder decidirnos por uno de ellos hasta el último momento», relató.

Sergio, que espera a un Valencia «estilo Marcelino», considera que su rival de esta tarde es «un equipazo». «Frente al Alavés jugaron con cinco atrás y no les salió bien (los de Abelardo ganaron por 2-1); yo espero que jueguen con un 4-4-2 en el que Parejo es la brújula, y vuelcan mucho el juego sobre sus dos puntas para jugar a partir de ahí», analizó el preparador.

El Real Valladolid tiene la oportunidad de remendar, otra vez fuera de casa, sus malas cifras recientes en Zorrilla. Lejos de sus muros ha conseguido hasta la fecha trece puntos; dentro, ocho. Mestalla le ofrece otra ocasión antes de cerrar la primera vuelta.

 

Fotos

Vídeos