Fútbol | Primera División

El Real Valladolid quiere «empezar de nuevo» en la visita del Real Madrid

Sergio, durante el entrenamiento del pasado lunes./Alberto Mingueza
Sergio, durante el entrenamiento del pasado lunes. / Alberto Mingueza

Sergio González aseguró esta mañana en rueda de prensa que dedicó el inicio de la semana a hablar con los jugadores y que han trabajado especialmente el aspecto ofensivo

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Real Valladolid recibe el próximo domingo al Real Madrid (20:45 horas) en el primero de los doce encuentros que quedan de liga y en los que el conjunto blanquivioleta está obligado a empezar a puntuar si quiere salvar la categoría.

Para conseguir esos puntos se antoja imprescindible mejorar en el aspecto goleador (el conjunto blanquivioleta es el menos anotador de LaLiga Santander con 20 tantos en 26 partidos), y Sergio González, su entrenador, lo sabe. Así lo reconoció esta mañana en rueda de prensa donde relató que, tras utilizar los primeros dos días tras la derrota frente al Espanyol para «volver a ser nosotros, hablarnos pero sobre todo para olvidarnos de todas las situaciones que habían pasado y empezar de nuevo», en las últimas jornadas el equipo ha estado trabajando su capacidad goleadora. «Hemos intentado potenciar los centros, los remates y la ocupación de espacios, llegar de segunda línea… Al final lo trabajamos todas las semanas; a veces sale y a veces no sale», aseguró, sin querer dar pistas sobre si atacará con un delantero o con dos, como en los partidos frente al FC Barcelona o el Espanyol.

El entrenador blanquivioleta, que considera que la fortaleza de su equipo es «mover la pelota de un lado a otro y acabar en banda con situaciones de dos contra uno o uno contra uno contra el lateral rival», reconoció no obstante que cuando le ha funcionado mejor esa forma de juego a los suyos ha sido cuando se mezclaba con llegadas por la zona interior, algo que van a intentar recuperar. «Quizá ahora estamos abusando del juego por fuera sin tener incidencia por dentro. Vamos a intentar equilibrar un poco y seguir insistiendo en el juego por banda e incidir en jugar por dentro. La alternancia es lo más importante», relató, asegurando que los suyos han de potenciar »el llegar al borde del área y tener un golpeo, una segunda jugada o incluso filtrar un pase interior».

Para el técnico catalán, «nunca es bueno que venga el Real Madrid, que ahora mismo es un león herido» tras la eliminación en la Copa del Rey y la Copa de Europa y con doce puntos de desventaja respecto al Barça en liga, pero es no hace menos peligroso al conjunto merengue. «Es un equipo de elegidos que está dolido en el amor propio y vendrá aquí con ganas de reivindicarse. Ojalá seamos capaces de estar a la altura y hacer un gran partido y ponérselo difícil y por qué no poder conseguir una victoria», deslizó.

Sergio no podrá contar con los lesionados Toni Villa, Luismi, Stiven Plaza y Borja, aunque en principio sí que dispondrá de Kiko Olivas, que no pudo entrenarse en la jornada de hoy por un problema estomacal.