El Real Valladolid rectifica y mantiene el precio de los abonos en los del año pasado

La grada de Zorrilla durante un partido/
La grada de Zorrilla durante un partido

Seguirán vigentes el pequeabono y el abono familiar y se retrasa el inicio de la campaña al miércoles

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Tres días después de que el pasado viernes el director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, y el de Desarrollo de Negocio, Matthieu Fenaert, anunciaran la esperada campaña de abonados bajo el lema 'Prepárate', el club se vio ayer obligado a tumbar su decisión de subir notablemente los precios de los abonos para los niños y los jóvenes y a deshacer la supresión de la categoría cadete y el abono familiar.

Noticias relacionadas

Esa serie de acciones había terminado por multiplicar de manera más que notable el dinero que las familias se iban a ver obligadas a destinar a acudir a Zorrilla con sus hijos y había generado en la masa social un enorme descontento que ha acabado por convencer a la entidad presidida por Ronaldo Nazário de dar marcha atrás y volver a los precios de la temporada pasada.

Desde la jornada del sábado la Federación de Peñas (FPRV) y el club estaban manteniendo contactos para analizar un cambio en una política de precios que en un principio contemplaba una subida del 160% de media para los carnés de los niños de hasta 12 años y de un 60% a los socios de entre 13 y 25. Finalmente, después de recibir miles de mensajes a través de su buzón digital de sugerencias a los que se sumaron los que le reenvió la FPRV, el club anunció el lunes por la mañana mediante un comunicado el mantenimiento de los precios de la temporada pasada tanto para las renovaciones como para las nuevas altas, la conservación de las categorías tal y como figuraban hasta el curso pasado (además de recuperar el abono familiar) y la permanencia del pequeabono para niños de entre 0 y 4 años, que ahora servirá solo para mantener la antiguedad como abonado pero no dará derecho a un asiento en Zorrilla (una medida que se toma para cumplir con el Real Decreto de 26 de febrero por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte).

En la nota oficial que el Real Valladolid emitió cerca del mediodía, se asegura que la entidad es «consciente» del esfuerzo que sus abonados realizan para «darnos su apoyo» y también «sensible a sus opiniones que conoce a través de la interacción con ellos mediante diversas formas de comunicación bidireccional» y reconoce que después de la presentación de la campaña a de abonados 2019-2020 recibió «muchos comentarios y sugerencias que, al igual que sucede con todas las actividades del club, nos han ayudado a entender la que consideramos en la mejor solución en estos momentos». Por último, antes de anunciar las medidas tomadas, la nota del club asegura que «el objetivo del Real Valladolid es crecer como entidad anivel social, deportivo, de instalaciones y de negocio, algo que solo es posible con la colaboración de todos quienes formamos parte de un proyecto ilusionante».

Los niños, desde 47 euros

Los precios para los abonos de la categoría adulto y sénior prácticamente no se habían tocado en la reestructuración que se hizo pública la semana pasada, tan solo en el aumento del 18% para las localidades ubicadas en el centro de las tribunas este y oeste que también ahora se revoca, así que los más beneficiados por la vuelta a los costes de la 2018-2019 son los más jóvenes.

Por un lado, los abonos de la categoría infantil (hasta 12 años), vuelven a precios de entre 47 y 135 euros (de 3,9 a 7 euros por encuentro), mientras que por otro la nueva categoría joven vuelve a dividirse entre cadete y juvenil. Para los primeros, el precio del abono oscilará entre los 95 euros de la grada sur y los 277 de la tribuna especial, mientras que para los segundos lo hará entre 122 y 344 euros, dependiendo de la zona del graderío donde se ubiquen.

Además de todos estos cambios, el club ha incluido la posibilidad de financiar los pagos hasta en 9 meses y ha creado el carné de simpatizante para todos aquellos que quieran formar parte del club pero no puedan acudir al estadio. El periodo de renovacionescomenzará mañana y se prolongará hasta el próximo 3 de agosto.

Este es, íntegro, el comunicado del club

«El Real Valladolid C.F. es consciente del esfuerzo que nuestros abonados realizan para darnos su apoyo y también es sensible a sus opiniones, que conoce a través de la interacción con ellos mediante diversas formas de comunicación bidireccional.

Después de la presentación de la Campaña de Abonados 2019/2020, hemos recibido muchos comentarios y sugerencias que, al igual que sucede con todas las actividades del Club, nos han ayudado a entender la que consideramos es la mejor solución en estos momentos.

El objetivo del Real Valladolid C.F.es crecer como entidad a nivel social, deportivo, de instalaciones y de negocio, algo que solo es posible con la colaboración de todos quienes formamos parte de este proyecto ilusionante, y tras este proceso de trabajo, anunciamos las condiciones finales de la Campaña de Abonados 2019/2020.

- Se mantienen los precios de la temporada 2018/2019 para renovaciones de abonos y altas.

- Se mantienen las categorías de la temporada 2018/2019 para renovaciones de abonos y altas.

- Se mantiene el pequeabono para los niños entre 0 y 4 años, aunque este abono servirá para mantener la antigüedad como abonado, pero no permitirá el acceso al estadio, condición necesaria para cumplir con el RD203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

- Se mantiene el abono familiar en las mismas condiciones de la temporada 2018/2019.

- Se mantiene el descuento para las personas con discapacidad.

- Se traslada al miércoles, 10 de julio de 2019, el inicio del periodo de renovaciones y el final se amplía hasta el sábado, 3 de agosto de 2019.

- Se abre la posibilidad de financiar el importe del abono con un plazo de hasta 9 meses.

- Se mantiene la donación del 30% del importe del abono a la Fundación Real Valladolid.

- Se creará durante esta temporada un carnet de simpatizante del Real Valladolid para fomentar la comunidad blanquivioleta»