El Real Valladolid no renueva la publicidad de las bodegas de José Moro en el estadio Zorrilla

Paneles publicitarios en el Fondo Sur del estadio, donde figuraban Bodegas Emilio Moro y Cepa 21/Rodrigo Jiménez
Paneles publicitarios en el Fondo Sur del estadio, donde figuraban Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 / Rodrigo Jiménez

El club blanquivioleta ha comunicado a Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 que la decisión se debe a las obras que se están acometiendo en el recinto blanquivioleta

Arturo Posada
ARTURO POSADAValladolid

Las Bodegas Emilio Moro y Cepa 21, presididas por José Moro, exvicepresidente del Real Valladolid, no tendrán publicidad esta campaña en el estadio José Zorrilla. Según ha informado el departamento de comunicación de las dos bodegas en una nota de prensa, el club blanquivioleta ha decidido no renovar la publicidad que lucía en el fondo sur del recinto blanquivioleta. Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 pretendían fusionar los dos contratos existentes en un solo, a nombre de la Fundación Emilio Moro. El Real Valladolid, según el comunicado de las bodegas, ha decidido no renovar el acuerdo a través de un 'email' enviado el pasado 16 de agosto.

El correo del Real Valladolid, divulgado por Bodegas Emilio Moro y Cepa 21, reza así: «Buenas tardes. Les comunicamos que, debido a las obras que se están realizando en el Estadio y que tendrán su continuidad durante toda la temporada, no podemos renovar el contrato de esos soportes. Esto es debido a que no sabemos la duración de dichas obras, y por lo tanto solo se van a quedar los muros que tenemos en régimen de intercambio. Aprovechamos para enviarles un saludo».

Esta decisión comercial se produce después de la abrupta salida de José Moro del club blanquivioleta el pasado mes de junio. Moro llegó en septiembre de 2017 como vicepresidente primero y dimitió nueve meses más tarde. Las relaciones con el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, se deterioraron mucho durante la temporada y acabaron derivando en un enfrentamiento personal. Junto con el otro vicepresidente, José Luis Losada, José Moro reclamó el pasado mes de julio a través de un burofax el 15% de las acciones del club como contraprestación al préstamo personal de 1,5 millones de euros que ambos le hicieron a Suárez durante la pasada temporada, lo que privaría al actual presidente de la mayoría accionarial que ostenta desde 2011. Carlos Suárez entiende que devolvió el préstamo en tiempo y forma, por lo que no debe ceder el 15% del accionariado.

Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 exponen en su comunicado de este lunes que tanto las dos bodegas, como la Fundación Emilio Moro y su presidente, José Moro, «quieren dejar claro que su compromiso con el Real Valladolid y su afición sigue siendo total y absoluto, y que están dispuestos a continuar con el acuerdo comercial si el club decide ratificar la decisión tomada el pasado jueves 16 de agosto».

No resulta habitual que las empresas que finalizan sus compromisos publicitarios con el Real Valladolid elaboren comunicados de prensa, por lo que la nota de prensa de Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 se inscribe dentro de la batalla que libran, de manera más o menos pública, José Moro y Carlos Suárez.

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