Fútbol | Segunda División B

El Real Valladolid B resucita al Navalcarnero

Zalazar protege la pelota en un encuentro anterior./G. Villamil
Zalazar protege la pelota en un encuentro anterior. / G. Villamil

Un gol del veterano José Antonio en el último minuto dio la victoria a los locales

DAVID SÁNCHEZ-OPTANalvalcarnero (Madrid)

Un gol del veterano José Antonio -primer goleador del Getafe en Primera División- en el último minuto de partido echó al traste las posibilidades del Real Valladolid B de lograr sacar algo positivo de su visita a Navalcarnero, cuyo equipo llegaba al duelo ante los de Rivera con seis derrotas seguidas. Los del suroeste de Madrid lograban su primer triunfo en casa del curso.

El partido arrancaba muy bien para el filial blanquivioleta. A pesar de una primera ocasión por mediación de Fran Santano para los locales, Miguel de la Fuente, en el minuto 10, aprovechaba un excepcional centro de Kuki Zalazar desde derecha para, con un magnífico toque de primeras desde el punto de penalti, batir por vez primera la portería de Diego Conde. El duelo arrancaba muy bien para un Promesas que seguía demostrando su poderío defensivo, pero esta vez acompañado de un gran acierto en la definición.

Tras una gran intervención de Samu a córner directo ejecutado por los navalcarnereños, llegaba el controvertido tanto del empate. En el minuto 28, el árbitro valenciano Yuste Querol pitaba penalti tras un golpe del capitán Raúl al interior Cifo. La pena máxima la anotaba Joaquín con suspense, ya que tocaba Samu pero no podía evitar el 1-1. El equipo acusó mucho este gol.

3 Navalcarnero

Diego Conde, Stevens, José Antonio, Jesús, Ariel, Joya, Cifo, Del Pozo (Astray, minuto 69), Bermejo, Joaquín (Abu, minuto 89) y Fran Santano (Sergi Segura, minuto 79).

2 Real Valladolid B

Samu, Raúl Navarro, Abel, Carrascal, Corral, Kike Pérez, Javi Pérez (Babá, minuto 85), Waldo, Zalazar, Miguel y Jardel (Pedrosa, minuto 63).

Goles
0-1 (minuto 10): Miguel. 1-1, minuto 27: Joaquín, de penalti. 2-1 (minuto 41): Bermejo. 2-2 (minuto 64): Zalazar. 3-2 (minuto 89): José Antonio.
Árbitro
Yuste Querol (colegio valenciano). Amonestó a los locales Stevens, Fran Santano y Del Pozo; y a los visitantes Kike Pérez y Jardel.
Incidencias
Estadio Mariano González. 900 espectadores.

Y lo acusó porque, tras un disparo al larguero del delantero local Bermejo, a los 40 minutos, el propio futbolista madrileño le daba la vuelta al marcador del Mariano González. Un disparo cruzado del '9' rojiblanco tras un despeje de la defensa vallisoletana a una falta lateral, significaba el 2-1 para un equipo entrenado por un técnico del filial y un preparador físico tras la destitución esta semana del entrenador Iván Ruiz. Con ese marcador, se llegaba al tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios, Waldo se convertía en el gran protagonista del ataque de los de Miguel Rivera. Una incorporación y centro suyos por banda derecha se convertían en la primera ocasión del segundo tiempo. Stevens hacía emplearse a fondo a su compañero Diego Conde con una intervención a bocajarro milagrosa tras un disparo sobre su propia portería. Waldo lo volvía a intentar minutos más tarde con un disparo duro abajo que volvía a encontrarse con la manopla de Conde… Hasta la tercera, que fue la vencida.

Antes del ecuador del segundo tiempo, Kuki Zalazar, con un disparo cruzado desde dentro del área, establecía un nuevo empate (2-2) completando un gran partido, sumando una asistencia y un gol. El Navalcarnero movía el equipo con la salida de un gran Pedro Astray. El Promesas hacía lo mismo con Dani Pedrosa. Y el partido entraba en un toma y daca que hacía que el marcador ni fuera ni mucho menos definitivo. Un cabezazo de Miguelín lo salvaba milagrosamente Diego Conde, que definitiva se convertía en el hombre del partido. Increíble.

Pero en el último minuto antes del añadido, llegaba el definitivo 3-2. Falta directa durísima del capitán Joya, despeja Samu, y José Antonio en el rechace, hacía el gol de la victoria navalcarnereña. No hubo tiempo para más. El equipo vallisoletano encajaba tres goles en un solo partido, tras 7 en los 9 anteriores. Y ya tiene que pensar en la próxima visita, también en Madrid en 7 días, ante el Unión Adarve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos