El Real Valladolid, rumbo a Marbella sin fichajes

Mayoral pelea por en balón en un rondo con su compañero Chris Ramos. /Gabriel Villamil
Mayoral pelea por en balón en un rondo con su compañero Chris Ramos. / Gabriel Villamil

Sergio no podrá contar en el 'stage' veraniego con los «seis o siete jugadores» que necesita

DAMIÁN MORENO PRADOValladolid

Como en toda clase de colegio, hay distintos tipos de alumnos. En fútbol, también. Los que estudian al día y aprueban sobrados, los que salvan el curso sobre la bocina, y los que acaban suspendiendo porque les pilla el toro. A falta de 28 días para que arranque la nueva temporada 2018/2019 en la Liga Santander, ningún equipo de Primera División tiene los deberes hechos. Sí es verdad que hay conjuntos que tienen una parte del trabajo adelantado. Algunos anuncian fichaje tras fichaje casi a diario. En otros casos, las noticias son escasas.

Más información

El Real Valladolid está siendo el alumno silencioso de su curso del que se sabe poco, pero que está estudiando. O mejor dicho, esperando. Y es que el Pucela tiene abiertas conversaciones con distintos jugadores pero está a la espera de que el mercado se mueva. Tiene que ser astuto porque a golpe de chequera no puede competir contra nadie.

El Pucela, en negativo

La situación de los clubs de primera es variopinta. En el caso del Pucela, su plantilla ha sufrido nueve bajas, que sumadas a las incorporaciones de Salisú, Antonio Domínguez, Mayoral y Moi desde el filial, hace un balance de cinco jugadores menos en plantilla. Ha perdido a varios de sus puntales –Mata o Hervías han sido fundamentales–, y sobre todo ha perdido fondo de armario. Futbolistas como Gianniotas, Toni Martínez o Ontiveros daban variantes ofensivas a Sergio González a la hora de cambiar el rumbo de los partidos. Hasta seis o siete fichajes anunció Miguel Ángel Gómez, director deportivo blanquivioleta, que podrían producirse en este mercado veraniego. La portería parece a priori cubierta aunque hay que ver qué ocurrirá con Becerra, por el que están interesados equipos de Segunda. La defensa sufrirá cambios pero tres centrales son fijos: Calero, Olivas y Salisú. Lo más probable es que Guitián no continúe. En el mediocentro son necesarios varios fichajes. Sobre todo un medio que acompañe a Míchel. Ante la irregularidad de Luismi y la inconsistencia de Cotán, se antojan importantes Anuar y Borja, sobre todo el '8', que aportará su saber estar y experiencia en la máxima categoría, pero ya tiene 37 años. De tres cuartos para arriba, la plantilla ha quedado muy mermada. Chris Ramos es ahora mismo el único delantero en nómina.

Doble sesión antes del primer amistoso ante el Tordesillas

Entrenamiento sin contratiempos el vivido ayer por el Real Valladolid, que completó dos sesiones antes de su primer choque amistoso de pretemporada ante el Atlético Tordesillas en Las Salinas hoy a las 21:00 horas. Moyano y Becerra estuvieron ausentes en la sesión matinal porque realizaron las pruebas de resistencia en el Centro de Medicina Deportiva. Con ellos, todos los integrantes de la primera plantilla ya han pasado las pruebas. Míchel y Luismi, por su parte, tampoco estuvieron presentes ya que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. En un entrenamiento en el que el balón estuvo presente casi desde el primer minuto, los ejercicios mezclaron control de balón, pases en largo y en carrera, paredes y remates a portería, todo ello aderezado con ejercicios para trabajar fuerza y agilidad.

José Antonio García Calvo no continuará en el Real Valladolid. El hasta ahora director del área de Desarrollo de Negocio pone fin a su tercera etapa en el Club. Anteriormente fue futbolista de la primera plantilla y director deportivo. El club lo hizo oficial al rededor de las 20:00 horas aunque el madrileño ya se había despedido en sus redes sociales casi un día antes. «Nos volveremos a encontrar, forza Pucela. Esto es solo un hasta luego», escribía en su cuenta de Instagram.

Con el Real Valladolid último en la tabla de fichajes con cero incorporaciones, el Girona de Eusebio es el equipo que menos altas ha confirmado hasta la fecha: tres en total. Dos fichajes y una vuelta tras cesión. Rayo, Alavés y Leganés son los equipos que se han abonado al 'plan renove'. Hasta 14, 12 y 11 jugadores, respectivamente, no han continuado en plantilla para esta próxima campaña. El conjunto de Vallecas está en una situación similar al Real Valladolid, ya que empezará su 'stage' en Marbella con nueve canteranos. Pero sin duda, el gran animador del mercado está siendo el Getafe: once jugadores nuevos entre fichajes y regresos tras cesión. El último en el que ha mostrado interés ha sido en Vinícius Júnior, el jovencísmo delantero brasileño del Real Madrid, un jugador que desde luego también interesa al conjunto blanquivioleta.

 

Fotos

Vídeos